Martes 11 de Agosto, 2020
Andres Rojas 10 de diciembre, 2018 | 02:32 PM

Albino acusa al Gobierno de retener aguinaldos

Asegura que la plata estuvo desde un inicio.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, volvió a criticar al gobierno de la República e insiste en que la plata para pagar el aguinaldo del sector público “siempre estuvo” y habla de un “desquite” contra los funcionarios por la huelga.

El 7 de diciembre anterior, un día después de cuando se suponía el gobierno debería cancelar el aguinaldo a los trabajadores públicos, el líder sindical señaló que “la plata del aguinaldo se podía pagar el 6 de diciembre”.

En un tuit, Vargas mencionó que todo se trataba de hacer lucir bien al presidente Carlos Alvarado, según fuentes de la asociación sindicalista.

“Fuentes confidenciales aseguran a la ANEP que el aguinaldo se podía pagar ayer 6 dic. Pero quieren montarle a Alvarado una conferencia de prensa para que se “luzca” y desean seguir metiendo miedo a la sociedad que eso de la crisis fiscal. ¡BÁRBAROS!”, escribió.

Mientras que hoy, minutos después de que el Ministerio de Hacienda diera la noticia de que el aguinaldo a todo el gobierno central se pagará el próximo miércoles 12 de diciembre, sigue manifestando que el dinero siempre estuvo disponible.

“El Gobierno acaba de anunciar el pago de los aguinaldos para el sector de la administración central del Estado y entes adscritos al mismo. Según calendario habían programado el 6 y lo harán este miércoles 12. Entonces pensamos: ¡la plata siempre estuvo!”, tuiteó.

Se estima que más de 213 mil empleados públicos se repartan ₡208 mil millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mi pais (10/12/2018)

Juanito vaya y se toma un poco del caldo de Albina Vergas...

Juanito Mora (10/12/2018)

Los que escriben abajo son estúpidos o son pagados por el gobierno para decir tonterías. Los sindicatos son los únicos que se han opuesto a los perversos del PLN y PAC.

Mi país (10/12/2018)

Mire Albina Vergas vaya agarre y un balde con agua y se lo lava y después se toma el caldo.. Parásito inútil

jose (10/12/2018)

LAS PAVAS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS! ! ! carebarro, vagazo de albino (así en minúscula, como minúscula es su moral) viene a cuestionar el día de pago de los aguinaldos cuando ellos se encargaron de hacer casi imposible que inversionistas adquieran los bonos del estado, debido a la lacra que son los sindicatos y al poco de IDIOTAS QUE MUEVEN COMO CORDERITOS ! ! que le den gracias a DIOS que hay un gobierno responsable y que hace ingentes esfuerzos por sacar adelante al país ! ! !

Alonso (10/12/2018)

No sea tan cara de barro Albino, usted y secuaces son los que tienen QUEBRADO A COSTA RICA, ustedes son los culpables de que NO haya plata, ustedes han saqueado al estado por décadas con las convenciones colectivas llamándolas CONQUISTAS SOCIALES, ahora te quitas el el tiro de LA RESPONSABILIDAD DE HABER QUEBRADO AL ESTADO COSTARRICENSE, ESE ES TU GRAN LEGADO PARA LA HISTORIA.