Martes 11 de Agosto, 2020
Sergio Jiménez 10 de diciembre, 2018 | 08:37 PM

Hacienda no paga ¢35.694 millones

A juntas educativas.

El Ministerio de Hacienda no ha depositado ¢35.694 millones a las juntas administrativas y de educación, confirman en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

GRUPO EXTRA recibió diversas denuncias por parte de algunas juntas afectadas, sin embargo prefirieron no ser identificados.

Entre las llamadas, los representantes de estas asociaciones externaron su preocupación porque tenían que realizar una serie de pagos a los proveedores.

Lea: 213 mil personas recibirán aguinaldo el miércoles

También dijeron a El Diario del Pueblo que no podían comprar alimentos para atender los comedores escolares.

Además los afectados explicaron que, al no pagar, los proveedores les estaban cerrando las puertas hasta saldaran la deuda que mantenían.

En total, en Costa Rica hay 4.425 juntas y hasta el momento 1.387 están pendientes de recibir el depósito respectivo.

Al consultar en el MEP informaron que los meses atrasados de pago son octubre y noviembre.

“Al día de hoy el atraso en los depósitos por parte del Ministerio de Hacienda es de entre 29 y 34 días del mes de octubre, es un total de ¢6.383 millones”, manifestó Amparo Pacheco, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.

“Para el mes de noviembre el atraso es de entre 5 y 19 días por un monto de ¢29.311 millones”, añadió.

También explicó que el dinero es utilizado para la compra de alimentos y otros gastos relacionados con los comedores escolares.

Consultamos a Hacienda los motivos del atraso y cuándo se realizaría la transferencia del dinero, la respuesta fue breve.

“Debido a la reprogramación de pagos que realiza la Tesorería Nacional, dentro de los cuales se encuentran los correspondientes a las juntas de educación, al día de hoy se encuentra en proceso de depósito el 25% pendiente de los pagos a estas juntas, lo que se espera concluir en el transcurso del día”, indicó Martha Cubillo, tesorera nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

odzyskiwanie danych (14/03/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo typ