Martes 11 de Agosto, 2020

Investigan pagos con tarjeta

Sugef analiza acuerdo de bancos
Bharley Quirós11 de diciembre, 2018 | 06:35 AM

Luego de que José María Villalta denunció que existe un acuerdo fáctico entre los bancos públicos y privados para establecer la tarifa que les cobran a los comercios por el uso de los datáfonos, el frenteamplista indicó que la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef) investigará el caso.

Lea: Hacienda no paga ¢35.694 millones

Mediante un comunicado de prensa la fracción adujo que recibieron respuesta a un oficio por parte del superintendente Bernardo Alfaro, quien dijo:

“Si del resultado de la revisión se identifica alguna aparente conducta que se considere contraria a lo dispuesto en la Ley Nº 7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor), se comunicará a la Coprocom”.

El pacto se denunció el pasado 13 de noviembre por parte de Villalta después de recibir copia del documento donde consta dicho acuerdo entre bancos públicos y privados.

En este momento, si usted cancela con tarjeta de crédito o débito el comercio debe pagar una comisión al banco, que va de un 1,5% a un 4% por el uso del datáfono.

Esos porcentajes los vienen estableciendo las entidades financieras prácticamente desde 1992.

“Esperamos acciones expeditas y contundentes de parte de la Sugef. Consumidores y pequeños comercios son los más perjudicados por este pacto ilegal. Estaremos dándole seguimiento a este tema e instamos a todas las autoridades competentes a que actúen para acabar con esta odiosa práctica”, afirmó el frenteamplista.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR