Lunes 18 de Noviembre, 2019

Anuncian cambios en paradas por Festival de la Luz

Redacción La Prensa Libre11 de diciembre, 2018 | 10:35 AM

Con el objetivo de garantizar el orden en el centro de San José por el desarrollo del Festival de la Luz, el Consejo de Transporte Público (CTP) informó que se realizarán una serie de cambios en las rutas de autobuses y paradas.

Tal y como se dio a conocer el evento será el sábado 15 de diciembre y por lo tanto se procederá con un cierre desde la entrada del Paseo Colón hasta el edificio de Torre Mercedes.

Lea: (VIDEO) Evite que su aguinaldo se vaya en multas

El mismo se aplicará desde este miércoles 12 y hasta el domingo 16 de diciembre, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, para armado y desarmado de tarimas.

“Las Rutas de la Zona Norte y Oeste del país que ingresan a la capital por la Autopista General Cañas y cuyas terminales de autobuses se ubican en el Mercado de la Coca Cola y sus alrededores, realizarán el ingreso a San José por la Radial La Uruca, Fábrica “Pozuelo” hasta Calle 10, Avenida 1, para alcanzar sus respectivas paradas ubicadas en el Mercado de la Coca Cola. En el sentido de salida de San José, el recorrido se mantiene igual por la Avenida 3 hasta La Sabana.

Las Rutas que provienen del centro de la Provincia de Alajuela y Heredia como son las Rutas N° 200 (San José-Alajuela por pista, San José-Alajuela por Heredia y San José-San Joaquín de Flores por Pista), N° 400 (Heredia - San José, San José - Los Lagos - La Milpa - Urbanización GuararÍ por La Uruca y Pista), N° 400BS (San José-Heredia por Pista), N° 217 (San José-San Antonio de Belén-San Rafael-La Guácima), N° 402-421 (San José-La Aurora-Santa Cecilia-La Lilliana por La Pista);  ingresarán por La Uruca, Calle 10 hasta el centro de San José y sus paradas se ubicarán entre 200 a 400 metros al Norte de la Iglesia La Merced. En el sentido opuesto, el recorrido de salida es por la Avenida 3 hasta La Sabana”, ampliaron.

Asimismo, las Rutas N° 09 (San José-Santa Ana y ramales),  N° 127 (San José-Ciudad Colón) y N° 145 (San José-Guayabo-Jaris de Mora-Santiago de Puriscal-Piedras Blancas de Mora-Palmichal) tendrán sus paradas terminales distribuidas sobre Calle 16 entre Avenidas 6 y 10. La salida de San José se realizará por Avenida 8, Calle 20, Avenida 4, continua al Oeste hasta Calle 38 y gira al Sur hacia Avenida 10, al llegar a la esquina la Policía de Tránsito autoriza el paso a la derecha en contravía para incorporarse nuevamente a la Ruta Nacional No. 27, continuando con su recorrido normal.

Las Rutas de Hatillo 1, 2, 5, 6, 7 y 8 ubicarán su parada terminal sobre Calle 6, entre Avenida 6 y 10.

Las Rutas de Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de Setiembre, Colonia Kennedy, Barrio Cuba; ubicarán su parada terminal sobre Calle 4 entre Avenida 6 y 8.

La Ruta de Aurora de Alajuelita ubicará su parada terminal sobre Calle 4 entre Avenida 8 y 10.

La Ruta N° 14 (San José-Pavas y ramales) en el sentido 2-1 al llegar a la intersección con la Ruta Nacional No.1 continua hacia el Este hasta el cruce con la Calle 40, gira al Norte a Avenida 5 hasta Calle 32, Avenida 3ª y continúa sobre Calle 30A, Avenida 13, Transversal 20 hasta Calle 24 y gira luego sobre Avenida 5, continua sobre Calle 22 y pasa por el edificio de la Defensoría de Los Habitantes, sigue por Avenida 11, Calle 20 y después Avenida 7 hasta llegar a Calle 14, gira hacia el Sur por 350 metros para llegar a la Avenida 1, dobla hacia el Oeste hasta llegar a la parada terminal habitual ubicada en los alrededores del Mercado de la Coca Cola.  La salida de San José es la misma en dirección al Oeste sobre la Avenida 1 hasta llegar al costado Norte del Parque de La Sabana. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR