Sábado 04 de Abril, 2020

Exministra se niega a pagar perro: “Lucho porque haya justicia

Marco Antonio González11 de diciembre, 2018 | 12:12 PM

Olga Marta Sánchez, exministra de Planificación, quien no ha devuelto ni un solo cinco de los ¢36,5 millones que cobró de más en su salario a lo largo de los tres primeros años de la Administración Solís, dijo este martes que sigue luchando “para que se haga justicia”.

La exjerarca, que se ha negado a atender a la prensa vía telefónica, fue sorprendida por los medios en el Teatro Nacional durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo.

“Ya con Hacienda tengo una situación en arreglo. Estamos en proceso de un arreglo de pago.

Con Mideplan no logramos un acuerdo, entonces eso pasó a Hacienda y ya con Hacienda”.

Sobre por qué no ha llegado a algún acuerdo, la extitular de Planificación indicó: “Porque los términos que me planteaban no tenían proporcionalidad ni razonabilidad”.

Cuando se le consultó sobre por qué se niega a soltar el perro, así se justificó: “Yo, antes de ser ministra, tenía el derecho de una pensión que era equivalente al salario que se me comenzó a pagar en Mideplan, es decir, renuncié a un derecho que tenía, al que sería el salario, entonces ahí hay una condición diferente que no fue analizada en mi caso”.

HECHOS

Los hechos por los que se cuestiona a Sánchez tienen relación con el pago por prohibición sin contar, al parecer, con los requisitos.

Según publicó DIARIO EXTRA en noviembre de 2017, la Procuraduría General de la República había alertado que para cobrar ese plus es necesario estar incorporado al colegio profesional respectivo, en los casos en que la membresía sea requisito para ejercer la profesión.

Dicho plus equivale a un 65% del salario base y se creó para impedir que los jerarcas del Estado ejerzan sus profesiones liberales.

Además de Sánchez, este mismo plus lo cobraron, sin estar colegiados, los exministros de Turismo y Comercio Exterior, Mauricio Ventura y Alexander Mora, respectivamente; así como los ex viceministros de Paz, Víctor Barrantes; de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga; y la de Gobernación, Carmen Muñoz.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

odzyskiwanie danych (14/03/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo aaa

Danny Lopiz (11/12/2018)

Obviamente se saldrá con la suya, ella también quiere la tajada del robo que cometieron los demás en el gobierno anterior, no se preocupe, estamos en Costa Rica, el país de la impunidad y el olvido, pídale a San Arias, San Solís, Santa Chinchilla y todos esos santicos que también han robado para que usted también salga bien librada.

diego bustamante (11/12/2018)

VIEJA ASQUEROSA Y LADRONA,NUNCA FALTAN LAS CUCARACHAS EN LOS ACTOS DE CORRUPCION.