Viernes 19 de Julio, 2019

Himno al amor y al desamor

12 de diciembre, 2018

Carlos Javier Jarquín / Escritor y poeta

[email protected]

Es esperada por miles de autores y lectores. Se trata de la “Feria Internacional del Libro de Guadalajara”, la reunión editorial más importante de Iberoamérica… La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral.

Lea: Celia Jiménez, extraordinaria cantautora

Abarca un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los nueve días de la feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región invitado de honor; que este año es Portugal".

Esta extraordinaria fiesta cultural se efectuará del sábado 24 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Gaby Escobar: es una profesional de la educación, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. México. Es escritora, poetisa, conferencista, comunicadora y colaboradora además de locutora en radio convencional y online. Ella está convencida que se debe concientizar y potencializar los conceptos de amor y familia, revalorarlas como punto clave en el desarrollo de la sociedad, logrando con ello una mejor calidad de vida.

Recientemente ha editado su primer poemario de 100 páginas titulado; “Pasiones secretas de la mediana edad”. Este libro es un himno al amor y desamor, vivir y sentir amor es vivir una vida de inefable fragancia, la variedad del amor es ilimitada y diversa, pero el amor singular y especial es ese que sentimos mágicamente por esa persona que nos invade de felicidad indescriptible. Cuando nos enamoramos fielmente vivimos y descubrimos dos mundos: el paraíso u el infierno.

El autor del prólogo de este libro es el poeta, escritor, maestro, cantautor, editor y músico Marconio Vázquez describe magistralmente el sentimiento del amor, inspirado en cada poema de “Pasiones secretas de la media edad”. Coincido en su concepto: “Si alguna vez enloquecemos, que sea de amor. Si algún día la mente y la razón se pierden, que sea por sinrazones de amor. Los poemas y las reflexiones de Gaby Escobar son armas emocionales para la vida. Herramientas de lucha forjadas en los días luminosos y en las horas oscuras. La novia, la esposa, la amante… La ilusión, la pérdida, la esperanza. Esperanza… como fino hilván evanescente. En cada aliento poético de este volumen siempre respira la esperanza. No estamos perdidos; siempre hay salida para el laberinto del amor”.

Quien se arriesga a vivir el amor explora el sabor de su existencia, Gaby en cada verso expresa ese sentimiento que todos vivimos, pero no todos tenemos el arte de desahogarnos verbalmente como ella lo plasma en cada palabra de su extraordinario poemario.

Comparto este hermoso poema titulado. Unión: Te cubriré con el manto fantasioso de/ mi poesía /y serás secreto escondido en mis secretos;/ serás sombra entre sombras,/ /verbo entre los verbos/ e infinito sentimiento plasmado/ en el calor de una hoguera/ o en el perfil de la luna de invierno./ Y seremos amantes/ impregnados de romance/ a la luz de las velas,/ entre pergaminos con mensajes,/ entre suspiros y coplas./ adheridos al compás del tiempo./ Amantes, que proclaman su amor/ entre líneas y acentos”.

El amor no conoce vencimiento, se alimenta constantemente; de palabras, de besos, caricias y de mucho más, actualmente los detalles que inspiran cualquier relación están siendo enterrados inexplicablemente, ¡que cruel realidad!, la belleza del amor es vivirlo y sentirlo plenamente con todos nuestros sentidos y quien no lo hace ignora la belleza de amar. En palabras de la autora sobre este ejemplar nos dice: “Esta compilación referencia la capacidad de emocionar, de plasmar la esencia del ser humano, en lo bueno y lo malo, tocando sin miramientos el alma que habita en nuestros cuerpos y nos da a conocer los ardientes susurros que una boca mortal es capaz de emitir; un legado de musicalidad y fondo espiritual afectivo. En la pasión tenemos todo, absolutamente todo, para enamorarnos… ¡Para siempre!”.

SU OBRA
Gaby, está sumamente feliz, este 2018 cumplió 50 años y hasta hace 5 años descubrió su talento y en poco tiempo ha escrito varias obras literarias, entre ellas están: Audiolibro “La Familia”. Inédito; “Palabras del Corazón”, “Pasiones Secretas de la Mediana Edad”, entre otras. Gaby estará en la FIL del 26 al 30 de noviembre presentando su excepcional poemario.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR