Martes 23 de Julio, 2019
Andres Rojas 12 de diciembre, 2018 | 05:26 PM

Hotel donde estaba Stefaniak contrató otro nica ilegal

Policía de Migración lo detuvo.

El hotel Le Mas, que forma parte de la investigación por la muerte de la venezolana Carla Stefaniak, contrató a otro nicaragüense en condición migratoria irregular para funciones de seguridad.

Cabe rescatar, que Bismark Espinoza Martínez, el principal sospechoso de cometer el crimen, también estaba ilegal en Costa Rica y era oriundo de Nicaragua.

Steven Madden, subdirector de la Policía Profesional de Migración, confirmó que durante un operativo realizado en las instalaciones del hotel para identificar a más personas, encontraron al vecino del norte custodiando la entrada al lugar.

Lea: Stefaniak sería cubierta por póliza de ₡600 millones

“En este lugar la persona que se identifica y que está cuidando es un ciudadano de nacionalidad nicaragüense de apellido Molina, una vez consultados los sistemas migratorios, no registra ningún acceso regular al país. Asimismo, en el pasaporte no registra ningún sello que acredite el ingreso de manera legal”, detalló Madden.

Los abogados de la familia de Stefaniak, Josep Rivera y David Hernández, quedaron sorprendidos de saber sobre la reincidencia de Le Mas contratando a personas ilegales en Costa Rica.

“Llegando aquí al lugar nos enteramos y logramos observar un vehículo de la Policía de Migración y se nos comunica que fue detenido el guarda que estaba acá en el hotel.

Nos dicen que se le detiene porque es una persona que tiene problemas de irregularidad en el país, nos llama poderosamente la atención porque no se trata del otro extranjero que fue detenido y que trabajaba acá, sino que es una persona diferente y que también está irregular, pues pareciera que se siguen utilizando para el cuido de esta propiedad y el hotel personas que se encuentran en estado migratorio irregular”, refirió Hernández.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanjo (15/12/2018)

La contratación de mano de obra ilegal es avalada por grandes empresas cuyo amo y señor podría ser entre otros, muy conocidos políticos, multimillonarios en $$$$, o las mismas transnacionales, quienes al contratar mano de obra foránea se evitan todas las cargas sociales, tales como maternidad, vacaciones, prestaciones, seguro social, etc. Quiénes son los principales patronos, pues muy sencillo, los cafetaleros, los dueños de los cañales, las piñeras, las bananeras, empresas de seseguridad, las constructoras, entre las que más contratan. A estos ''señores empresarios'' no les serviría una política de estatus legal en el país y nunca la permitirían, como son parte del mismo gobierno, tampoco impulsarán una reforma o modernización a las leyes en algún proyecto de ley.

Eduardo Antonio Salazar Duarte (15/12/2018)

Cualquier empresario que le de trabajo a un ilegal que sea fuertemente sancionado y en caso de reincidencia que le suspenda la patente o permisos. En el resto de centramerica nos llaman ticos culeros,maricas. Sera que somos culo suave??

Mari (12/12/2018)

La gente siempre se queja de que el Gobierno no hace nada con respecto a los indocumentados, pero seamos realistas, si ellos vienen es porque los ticos prefieren contratar a un nicaragüense para ahorrarse en salario y seguro social, que contratar a un tico. No contraten a más indocumentados y ellos van a dejar de venir.