Viernes 19 de Julio, 2019
Andres Rojas 12 de diciembre, 2018 | 08:18 PM

Recapturan cuarto menor en fuga

Un permanece prófugo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública, confirmaron la recaptura en Golfito, de un menor de edad que se había escapado del Centro de Formación Juvenil Zurquí el sábado anterior.

En total, fueron cinco los menores fugados, de los cuales ya se logró atrapar a cuatro y uno queda libre.

Lea: Stefaniak sería cubierta por póliza de ₡600 millones

TRES CAYERON AYER

Tres rostros distintos vieron en su barrio los vecinos de El Roble, Puntarenas, quienes tras denunciar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) terminaron dándose cuenta que eran tres de los cinco menores que se fugaron del Centro de Formación Integral Zurquí.

Tras verificar que la información fuera contundente se dispusieron a irrumpir en la vivienda, que es de un familiar de uno de los fugados, cuando los prófugos decidieron facilitar el trabajo de los judiciales y se entregaron.

Dos tienen 17 años y un 16, están vinculados a delitos como homicidios y forman parte del grupo que aprovechó un descuido en el centro penitenciario para dirigirse a las cercas divisorias, brincarse la malla y emprender la fuga.

“Se logró determinar que ellos salieron del centro de formación, tomaron un bus hacia el centro de San José, ahí la investigación nos da a buscar puntos de direcciones o datos que ingresaron al Centro de Información Confidencial, esos datos nos llevaron a Puntarenas”, explicó Francisco Velázquez, jefe adjunto de la Sección de Capturas.

La información que se puede brindar a la población sobre estos es poca, ya que al ser menores de edad están protegidos por la Ley Penal Juvenil.

No obstante, se conoció que uno tiene tatuadas en el pecho unas manos en oración que sostienen un rosario con la leyenda “Dios está conmigo”, al igual que una rosa, mientras que en una pierna se tatuó un payaso y un diamante.

Además, uno es oriundo de Liberia, mientras que el otro ingresó por delitos cometidos en el cantón de Corredores, pero su familia vive en San José.

Si usted tiene algún reporte sobre este caso puede denunciarlo al 800-8000645.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR