Martes 20 de Agosto, 2019
Alejandro Fonseca 13 de diciembre, 2018 | 05:00 AM

Jafet dispara contra la "Sapriprensa"

Cada vez que Jafet Soto abre la boca da de qué hablar. Primero por lo que sabe en materia futbolística, da gusto escucharlo analizando un encuentro, posición por posición, pero además por el picante que les pone a sus palabras cuando se vienen choques vitales.

Sabe lo que hace, no es ofender, no es pelear, no es herir, es tan solo crear un poquito de roncha y lo sabe hacer.

Lea: Solari huye cuando le preguntan por Keylor (VIDEO)

Ahora resulta que califica a alguna prensa como parcializada al lado de Saprissa y la Liga. Eso no lo ve con su club, el de las grandes jornadas internacionales, pero confía en que muy pronto cambie el panorama.

“Tranquilos, ya sabemos que hay Sapriprensa y Ligaprensa, que no tenemos esa fuerza, pero que la vamos a tener conforme pase el tiempo. Heredia es una moda”, dice con una risa sarcástica seguro de que ya lanzó el dardo con una pequeña dosis de veneno y que llegó a penetrar en la piel del rival de turno.

Dedica este pase a la final ante Saprissa a todos los que han creído en ellos y a su fanaticada. “A la afición decirle que llenen el estadio el próximo fin de semana. Esto sabe mucho, hay que felicitar a la Liga y al formato del campeonato que nos permite hacer unos partidazos”.

Para que sea moda o no tuvo que haber un cambio, pues Herediano empezó mal el semestre del Apertura, tuvo como técnicos a Jaime de la Pava y luego a Paulo César Wanchope, hasta que llegó el “Tico Soto”.

El delantero mexicano Gerardo Lugo menciona que no fue un cambio como tal lo que existió, pero sí una convicción de que se pueden hacer las cosas mucho mejor.

“No es que haya habido un cambio, es el convencimiento y fe que nunca se perdió. Hay veces que salen las cosas y otras veces no, pero nunca puedes perder la esperanza de que el trabajo te va a llevar a estas cosas. Estamos un paso más cerca, pero todavía no hemos logrado nada. Para esto hemos trabajado desde el inicio del torneo y existe la ilusión de poder seguir adelante”, adujo. 

“CLARO QUE ES UNA MODA”

El directivo Orlando Moreira apadrinó a Jafet en eso de que Herediano es una moda. Con una sonrisa de oreja a oreja acotó: “Claro que sí, no ve que al terminar el partido ante la Liga se nos acercó un niño con camisa de la Liga que quería tomarse una foto con nosotros y lo hicimos porque Herediano es una moda”. 

“EN EL FÚTBOL VALE LO QUE PASE EL DÍA A DÍA”

Moreira sacó pecho al mencionar que mucho se dijo en la previa, se recordó el 6 a 1 que recibieron los florenses, pero queda claro que vale más lo hecho en el momento de saltar a la acción.

“Aquí se demuestra que en el fútbol lo que vale es lo que pasa día a día. No vale si venimos mal, si casi no clasificamos. En el fútbol lo que vale es el día a día. Ahora tenemos grandes razones para celebrar porque Herediano superó a la Liga en tanda de penales y estamos en la final”. 

¿HAY ERRORES DE LA DIRIGENCIA?

Le cuestionamos que si fracasar con los técnicos De la Pava y Wanchope es responsabilidad de la dirigencia rojiamarilla y su versión no se hizo esperar. “Bueno, es que nosotros hicimos todo para que el equipo fuera mejor arrancando. No se nos dieron las cosas, pero gracias a Dios el golpe de timón que dimos con Jafet nos ayudó a retomar la senda del triunfo y hoy estamos en la final”.

Sobre el cambio a partir de la llegada de Jafet Soto, reconoce que “eso es un ADN de este equipo. Ellos no quieren perder nada. No en vano hemos estado en tantas finales, como en 12 o en 13 desde que se instalaron estos torneos. Es el ADN del Herediano, un ADN ganador.

No siempre quedamos campeones, pero al menos nosotros garantizamos que luchamos hasta el último partido”, expresó.

No tira las campanas al aire por medirse al Saprissa, más bien señala: “Ellos tienen lo suyo. Debemos prepararnos muy bien porque estos sí son los últimos partidos y hay que prepararse para ganar.

No me preocupo por Saprissa, solo por nosotros. Vamos a trabajar fuerte. No podemos caer en confianza, pero lo que sí tenemos es muchas ganas de ganar y con esa vamos”, concluyó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

minor murillo solano (13/12/2018)

Heredianos dejen de hablar paja, no se dieron cuenta que contra la Liga les regalaron el partido y ahora salen hablando. Ya son muchas ocasiones en que ese señor Moreira sale hablando paja; no sabiendo que Heredia le tiene miedo al estadio de Tibas, ahi se le bajan las ligas. Al señor Jafet le recuerdo que no sea antiliguista, le pregunto: que la hicieron en la Liga para que actue de esa forma contra la Liga?. Llene ese corazon de alegria y no de odio.FELIZ NAVIDAD PARA MOREIRA Y JAFFET.