Jueves 20 de Junio, 2019

Ocho muertos y dos desaparecidos por avalancha en Indonesia

EFE / Foto: tenemos Noticias13 de diciembre, 2018 | 07:29 AM

(EFE).- Ocho personas han muerto y dos permanecen desaparecidas a raíz de un corrimiento de tierra que afectó hoy a cuatro viviendas en el norte de la occidental isla indonesia de Sumatra, informaron fuentes oficiales.

Lea: Fallece nueva víctima del atentado de Estrasburgo

Otras dos personas salieron con vida del incidente aunque son tratadas por lesiones.

La avalancha ocurrida a primera hora de la mañana arrsó las casas en el pueblo Halado, en la provincia de Sumatra del Norte, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sutopo dijo que el desastre natural fue propiciado por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar de forma continúa desde el domingo y por la ubicación de las casas en la ladera de un monte.

Un equipo conjunto de la BNPB, la agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas), fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios trabajan sobre el terreno con la ayuda de cinco unidades de maquinaria pesada en busca de los desaparecidos.

Sutopo pidió a la población indonesia que "esté vigilante" ante el peligro de avalanchas, ya que los sistemas de alerta anticipada "son limitados" debido a deficiencias presupuestarias en el archipiélago de más de 17.000 islas.

En lo que va de año, la BNPB ha registrado en Indonesia 430 corrimientos de tierra que han provocado 129 fallecidos y desaparecidos, 115 heridos, 37.933 desplazados y daños en 1.948 estructuras.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero. EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR