Domingo 19 de Mayo, 2019

Sube levemente demanda de dólares

Precio se mantiene en torno a ¢602 y ¢603
María Siu Lanzas18 de diciembre, 2018 | 08:27 AM

La demanda de dólares en el mercado mayorista (Monex) tendió de forma ligera al alza. Eso hizo que el tipo de cambio se mantuviera prácticamente estable en su precio.

Lea: Si le bajan las placas podrá recogerlas en 2019

En el Monex, dicha divisa se mantuvo en torno a los ¢597 por dólar, mientras que en las ventanillas de los bancos se ubicó entre los ¢602 y ¢603 por dólar. 

El incremento en la demanda puede deberse a factores propios del mercado. 

Hasta este momento, el dólar ha permanecido sin movimientos abruptos, luego de días en que se creía que el tipo de cambio no volvería a bajar. No obstante, todavía no alcanza los ¢575 por dólar, desde donde comenzó a subir de manera acelerada. La expectativa de los economistas es que la baja observada recientemente no se mantendrá en el tiempo, pero el Banco Central, luego del último subonazo, tomó medidas para evitar cambios violentos.

El ente emisor no ha ocultado su interés por dar mayor flexibilidad al dólar, no obstante, siempre dejando que se mueva con respecto a la oferta y demanda del mercado.

Es probable que algunas personas en este momento requieran dólares para vacacionar o hacer algunas compras. 

Por ahora, el Central no ha vuelto a tener necesidad de intervenir en la defensa del precio de dicha divisa. Más bien, ha tenido la oportunidad de comprar dólares para nutrir nuevamente el fondo de reservas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Valentinstag sprüche kurze (25/01/2019)

Valentinstag Sprüche für die Tochter werden geschickt, um ihr den besonderen Tag zu wünschen. Der Valentinstag wird am 14. Februar als Tag der Feier der Liebe gefeiert. Verliebtes Paar, ob verheiratet oder unverheiratet, feierte den Valentinstag, indem es Zeit miteinander verbrachte oder feierte.