Viernes 13 de Diciembre, 2019

El significado de la Navidad

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño21 de diciembre, 2018 | 05:30 AM

La Navidad tiene como objetivo dar y recibir amor, los momentos en familia y las tradiciones son espacios para alimentar el espíritu y disfrutar de los pequeños y valiosos detalles de la vida. Es la época para renovar la fe en Dios, amar a los demás y dar lo mejor de nosotros a quienes nos rodean.

Lea: La bichectomía

La Navidad pretende cautivar el espíritu y encontrar la felicidad en cada uno de nosotros, examinar un año vivido y esperar uno nuevo con el deseo de ser mejores cada día. Es un espacio para celebrar las tradiciones religiosas, orar en familia y compartir con los más cercanos.

Es tiempo de costumbres y tradiciones que motivan a participar en un mensaje de amor y entrega sincera.

Es importante que motive a sus hijos a pensar en los más necesitados, en los más vulnerables, ser solidarios y dar desinteresadamente es un buen motivo para celebrar y ser partícipes de la Navidad.

Para los niños, la llegada de la Navidad representa el inicio de la única temporada del año que está llena de magia y fantasía. Este período, caracterizado por ser el más colorido y alegre de todas las celebraciones cristianas, simboliza un universo, donde todo es bonito para los más pequeños de la casa. En los últimos años las sociedades de consumo han desvirtuado esta fiesta religiosa, conocida como la celebración de mayor influencia en todo el mundo, pues la Navidad es una conmemoración que posee un carácter más allá de la simple entrega de los regalos y juguetes.

Durante las navidades, las cenas y comidas familiares están a la orden del día, porque son la forma más tradicional que tenemos de vivir estas fiestas. Sin embargo, pueden no resultar tan entrañables para los que organizan este tipo de citas, caracterizadas por un gran número de comensales que requieren un trabajo considerable en la cocina.

¿Qué puede hacer en familia?

• Crear un ambiente navideño para usted y los niños.
• Adornar el árbol navideño.
• Compartir la cocina con los niños.
• Aproveche para pasar tiempo en familia.
• Busque familiares y amigos dispuestos a ayudarle en los preparativos de Navidad y Año Nuevo.

Recuerde que la perfección no existe. No hay ninguna familia perfecta ni ningún evento sin contratiempo. No pretenda que todo salga a las mil maravillas, eso solo le generará estrés. Disfrute de cada momento, intente hacer los preparativos con tiempo y delegue, no pretenda hacerlo todo usted. No debemos crear falsas expectativas y hay que tener siempre presente cuál es nuestro objetivo estas Navidades: hacerlas inolvidables, no perfectas.

Recuerde que le ofrecemos tratamientos estéticos sin cirugía. Si le surgen dudas o necesita contactar a nuestra especialista en medicina estética, puede comunicarse con nosotros y le ayudaremos con toda la información que necesite, llámenos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbanos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño

Especialista en Medicina Estética y Medicina Ortomolecular

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR