Viernes 13 de Diciembre, 2019

Allan Cruz a España o MLS

Deportivo La Coruña lo sigue de cerca.
Redacción09 de enero, 2019 | 05:00 AM

Allan Cruz es uno de los futbolistas ticos más cotizados en el exterior. El actual contención del Herediano fue uno de los mejores jugadores del Torneo Apertura 2018 y tuvo una sobresaliente participación en los fogueos de la Selección Nacional de fin de año.

Eso le valió atraer la mirada de varios clubes en destinos como Europa, Suramérica y Norteamérica. Alrededor suyo corren los rumores de equipos que lo pretenden, se habla de Morelia en México, de la MLS, incluso del Deportivo de La Coruña de España.

Lea: Mac abre las puertas a Ureña y Colindres

Cruz intenta mantenerse al margen de las negociaciones que puedan existir entre el Team y sus diferentes pretendientes. Aunque le es casi imposible no sentir la ansiedad de saber a ciencia cierta qué pasará con su futuro deportivo, si se mantendrá en el campeón nacional o emigrará en los próximos días.

“Como todo jugador uno quiere salir al exterior, pero lo tomo con calma, dejo todo en manos de Dios y esperar que sea algo para bien”, dice el volante, quien asegura no tener nada concreto en la mesa, aunque no niega que diferentes clubes han preguntado al Herediano por su persona. 

“No he hablado nada de salir, no hay nada concreto, esperemos esta semana a ver qué pasa con mi futuro”.

Reconoce que el 2018 fue un buen año deportivo para él y espera recoger como cosecha salir a una liga importante y un equipo que le dé las condiciones suficientes para seguir progresando como futbolista.

“Gracias a Dios el torneo pasado me fue bien a mí y mis compañeros, fue un buen año, pero tomo las cosas con calma”.

Por ahora se refugia en su familia para no salirse de concentración, a sabiendas que el sábado inicia el Torneo Clausura 2019, y mientras se mantenga en el Team le tocará rendir.

“Hablo con mi familia, que son los que siempre me aconsejan, igual con mi representante, y si se da bien, sino seguir trabajando fuerte para algún momento salir”.

Su interés particular es salir al Viejo Continente, aunque no puede cerrarse a los otros destinos que el fútbol le presenta.

“Hay que ver todos los aspectos donde vaya a jugar, lo económico, donde vaya a vivir, todo eso hay que hablarlo. En lo personal ando buscando Europa, pero lo que Dios tenga para mí lo voy a tomar con calma y conversarlo con mi familia”.

No se duerme en los laureles y se mantiene perfeccionando el inglés para defenderse con el idioma si estampa la firma en algún país que no se hable español.

“He estado practicando el inglés, ahí vamos aprendiendo poco a poco, y salir creo que no me va a costar mucho”.

La postura de Herediano es no cerrarle las puertas al jugador, pero tampoco quiere regalar a un futbolista que se perfila como un diamante en bruto.

El club tampoco descarta vender su ficha próximamente, pero negocia sostenerlo a préstamo este semestre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR