Lunes 09 de Diciembre, 2019

Clubes le tienden la mano a Gustavo Matosas

Rodrigo Murillo09 de enero, 2019 | 07:30 AM

Los equipos de la primera división del fútbol nacional le tienden la mano al técnico de la Selección Mayor, Gustavo Matosas, para que pueda preparar su debut el 2 de febrero ante Estados Unidos.

Para ese partido, que no es fecha FIFA, contará con los futbolistas que militan en la MLS y ligas de Europa que están paradas, como Noruega, pero la base será del medio local. De ahí que era prioritario dentro de su preparación negociar con los clubes.

Lea: Allan Cruz a España o MLS

Ese encuentro lo tuvo el lunes y al final quedó satisfecho con la apertura que le dieron entrenadores y dirigentes de 11 de los 12 equipos que integran la Unafut.

El calendario del Torneo Clausura 2019 se modificó a favor de la Tricolor. Las jornadas 4 y 6, que se disputarían los miércoles 23 y 30 de enero, se pasarán de fecha. Y las jornadas 5 y 7 los equipos aceptaron enfrentarlas sin los jugadores que les convoquen.

“Vimos opciones e hicimos la gestión con Concacaf para atrasar el cierre del torneo y eso nos permitió hacer movimientos en el calendario, y recibimos el apoyo total de los clubes para que el director técnico pueda entrenar con el equipo completo a partir del 21 de este mes”, manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Por su parte, el gerente florense Jafet Soto argumentó: “Siempre es importante que exista esta comunicación, tener aquí a entrenadores junto con la parte administrativa y el complemento de la Federación liderado por Rodolfo Villalobos y la parte deportiva fue muy bueno para hacer que las cosas caminen”.

El entrenador del Santos, Johnny Chaves, añadió: “El cuerpo técnico nos dio su punto de vista y buscamos soluciones para que puedan tener un buen inicio de año con el fogueo en Estados Unidos. Nos permitieron evacuar algunas dudas que teníamos y ellos quedaron satisfechos con la propuesta que les dimos”.

De esta manera los clubes y el seleccionador Matosas inician su relación con el pie derecho.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR