Viernes 18 de Enero, 2019

Maduro amenaza a Costa Rica con crudas medidas

Y al resto de los países que integran el Grupo de Lima
EFE 09 de enero, 2019 | 11:16 AM

(EFE).- Nicolás Maduro amenazó a los países del Grupo de Lima incluyendo a Costa Rica con "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" si no rectifican su postura respecto a su gobierno, a quien le pidieron en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de 6 años.

Lea: Costa Rica prohibirá a miembros del Gobierno Maduro

"Hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado.

Maduro ha dicho que jurará este jueves de nuevo como presidente luego de ganar los controvertidos comicios del pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales líderes.

El antichavismo y varios países de la comunidad internacional han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la "usurpación" de la Presidencia en Venezuela.

Pero Maduro ya respondió a estos señalamientos al asegurar que no aceptará "chantajes" sobre este tema y que asumirá el nuevo mandato junto al pueblo, los militares y los países de la comunidad internacional que le respaldan, como Turquía, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

El Grupo de Lima también pidió a Maduro, en su exhorto del pasado viernes, el respeto a la soberanía de sus vecinos en referencia a la interceptación por parte de Venezuela de dos buques de la petrolera Exxon Mobil en aguas que Guyana y el país caribeño reclaman como suyas.

Este último llamado despertó el repudio del chavismo gobernante, que ha rechazado de manera especial este punto al advertir que lesiona la soberanía del país.

En ese sentido, Maduro dijo hoy que el Grupo de Lima "se comió la luz" y que la declaración en su conjunto atenta contra los principios del derecho internacional. EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (10/01/2019)

QUE IRONIA QUE LOS PAISES SOCIALISTAS CORRUPTOS COMO RUSIA VLADIMIR PUTIN TIENE LOS OJOS EN EL CULOO,IGUAL QUE TODOS LOS DICTADORES,PEOR AUN NARCOLAS MADURO NI QUE HABLAR O EXPRESAR ALGUNA PALABRA CON ESTE BURRO DE LETRAS MAYUSCULAS,IGUAL EDUCACION CON SU HIJO QUE DIJO QUE IRIA A NEW YORK ATACAR A LA CASA BLANCA,POBRE FAMILIA DE IGNORANTES QUE LO MAS SEGURO QUE NARCOLAS MADURO NO NACIO SINO QUE SU MADRE LO CAGO,PORQUE TAMBIEN SOLO MIERDAS HABLA A LA GRAN MAYORIA DE IGNORANTES VENEZOLANOS QUE VOTARON POR EL LADRON MAYOR HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS,ES EL IMPOSTOR Y RESPONSABLE DE TODOS LOS PROBLEMAS DE CORRUPTCION QUE SE PRESENTAN EN VENECUBA.

milena (09/01/2019)

Maduro lo q se està buscando es, q el servicio secreto se la aplique para q cierre de una vez por todas ese hocico de perro hablador..

Olger Greene (09/01/2019)

Y en que nos puede afectar alguna medida que tome este loco narcotraficante?

Danny Lopiz (09/01/2019)

Malparido psicópata, una bombita es lo que necesita que le manden a él y su ejercito de dementes.