Viernes 18 de Enero, 2019

Travesti amenaza prisioneras con "sacarles los ojos"

Se pasea desnudo por pasillos de El Buen Pastor.
Andres Rojas09 de enero, 2019 | 12:41 PM

Todo un caso se ha generado alrededor del travesti de apellidos Monge Brenes que fue trasladado de La Reforma a la cárcel de El Buen Pastor, en donde varias reclusas han denunciado abusos.

El caso lo dio a conocer Diario Extra este martes y provocó la reacción de más reclusas e incluso de la comunidad LGTBI.

El periódico de más venta en Costa Rica, le dio seguimiento al caso este miércoles y pudo hablar con Mairena, una de las transgéneros más conocidas del país y quien conoce de cerca el caso de Monge.

Lea: Transgénero intentó violar reclusa

“El es consecuencia de incontables abusos al que lo sometieron siendo niño, que le dejo secuelas de enfermedades que hasta a hoy arrastra, fue víctima de trata de niños para fines sexuales”, dijo Mairena.

Desde la llegada de Brenes al módulo B1, las prisioneras aseguran que se pasea desnudo por los pasillos y temen por sus vidas.

“Se jacta que es hombre y está en una cárcel de mujeres, con lo cual amedrenta a las prisioneras. En una ocasión le lanzó café caliente a una adulta mayor de 69 años y amenaza con golpearnos y sacarnos los ojos. Nos soborna para poder comprar cigarros y droga, se corta las venas frente a las prisioneras, somos señoras mayores entre 50 y 75 años”, indicó una reclusa a la Extra.

Ante esta situación, Carlos Alfaro, líder del Movimiento Diversidad que lucha por los derechos de las personas LGTBI, pide que el tema sea de abordaje social.

“Cómo puede la sociedad rescatar un niño o una niña de las calles, si es la misma sociedad que los tiró. Las autoridades no saben cómo abordar a la población diversa porque todo lo meten en un saco. Las personas trans femeninas están siendo mal entendidas; se debe hacer diferencia entre una persona travesti y un transgénero, que son seres humanos que se sometieron a un cambio de sexo”, manifestó.

Monge Brenes, fue sacado de las conocidas tumbas de La Reforma, donde fue ubicado por su problema de convivencia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rgg (10/01/2019)

Hay gente que sigue sangrando por la herida y no aceptan la verguiada que les metió el PAC. Nada tiene que ver el Gobierno con descisiones que toman jueces que están nombrados desde hace años. Y para ese bicho que está más loco que una cabra que lo encierren en el siquiatrico y si sigue molestando le pueden dar una sopita de folidol y asunto resuelto.

Giselle (09/01/2019)

Me parecen de muy mal gusto y mal intencionados los titulares con los que se ha publicado esta noticia. El hecho NO es que sea transgenero y por eso hace lo que hace. El hecho es que es una persona psicologicamente dañada a quien habría que darle la atención correspondiente en ese centro o uno apropiado. “El es consecuencia de incontables abusos al que lo sometieron siendo niño, que le dejo secuelas de enfermedades que hasta a hoy arrastra, fue víctima de trata de niños para fines sexuales”. Ese es el problema, no que a una persona transgenero se le reconozca el derecho de ir a la cárcel de mujeres!

Mauren Guevara (09/01/2019)

A pero querían la continuidad del GOBIERNO PAC NEFASTO PAC CORRUPTOS COMUNISTAS IRRESPONSABLES eran los más intelectuales y estudiados para tomar el rumbo y las riendas de nuestra patria manada de ignorantes este NEFASTO GOBIERNO PAC CORRUPTOS COMUNISTAS IRRESPONSABLES a PISOTEADO NUESTRA DEMÓCRACIA SOBERANÍA Y constitución política y código de familia que costó trabajo, sacrificio y SANGRE a nuestros ANTEPASADOS LUCHARON x dejarnos un buen PAIS digno de ser admirado y ahora SOMOS el asume reír del mundo con este PRESICRAYOLAS y su gabinete de bufones

Olger Greene (09/01/2019)

Imagínese que tenía problemas de convivencia en una cárcel para hombres, y en donde era vulnerable, ahora en una cárcel donde él se siente fuerte y con ventaja la situación va a ser grave, ah pero lo premiaron con enviarlo a esa cárcel.

diego bustamante (09/01/2019)

DA RISA QUE EN COSTA RICA EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA HAY MUCHOS IGNORANTES QUE JUEGAN A JUECES,AQUI CON ESTE ALBOROTO DE ESTE ANORMAL QUE NACIO HOMBRE Y QUE SE SIENTE QUE ES MUJER,LO MEJOR ES LLEVARLO AL ASILO CHAPUI Y DARLE 1 MILLON DE VOLTIOS EN EL CULO,ESTOS JUECES ESTUPIDOS LOS AGARRARON DE MAJES Y COMO ES POSIBLE QUE LOS TRIBUNALES CREYERON EN ESA HISTORIETA HOMOSEXUAL QUE ES MUJER SI NACIO CON PICHA,SERA QUE DENTRO DE LOS TRIBUNALES HAY HOMOSEXUALES TAMBIEN QUE CREEN EN ESA MIERDA????????????????

Elcu Liador (09/01/2019)

Que se lo lleven al platanazo de Eddie Munster para la casa a ver si sigue defendiendo los derechos de los playitos y lesbianazis

Juanito Mora (09/01/2019)

Que alcahueteria, es hombre que vaya a la reforma.

Danny Lopiz (09/01/2019)

Solo en este país se ve esto, la alcahuetería en su máxima expresión. Es un mae, debe estar en la cárcel de hombres, a ver si ahí le tira el café a alguno para que vea como la van a dejar a esa loca.