Domingo 24 de Marzo, 2019

Aaron Cruz no duraría mucho en el arco morado

Kevin Briceño cerca de recuperarse.
Redacción10 de enero, 2019 | 05:00 AM

Que el portero morado Kevin Briceño tuviera que ser operado después de la final encendió las luces y preocupó a la afición del Saprissa.

El médico del club, Esteban Campos, señala que dicha cirugía fue menor. Incluso, menciona que si no empieza atajando este domingo en La Cueva ante Limón, lo haría el jueves 17 de enero frente a Carmelita de visita.

“La cirugía de Briceño fue una artroscopia de rodilla, es mínimamente invasiva, muy rápida. Más o menos para que te des una idea, es una cirugía ambulatoria y al día siguiente el jugador está haciendo rehabilitación. Al quinto día está trotando. Ya él está haciendo trabajos diferenciados en campo y nosotros creemos que incluso tal vez para el próximo domingo pudiera ser que hubiera una luz y sino para el próximo juego ya pudiera ser tomado en cuenta”.

Lea: Mac abre las puertas a Ureña y Colindres

NO JUGÓ LESIONADO

Parte de la fanaticada del Monstruo se cuestiona si Briceño jugó la final lesionado, a lo que el galeno responde con un rotundo no.

“Vea, qué difícil, pues cuando se pierde se andan buscando siempre excusas y se anda buscando cómo tratar de poner el dedo en la llaga. Si él hubiera tenido una lesión que le hubiera impedido correr, saltar o agarrar la bola, tenga por seguro que no juega. Lo que pasa es que su lesión no le impedía brincar, correr, saltar ni hacer su labor de portero. Simplemente sabíamos que al final del torneo tenía una pequeña molestia en su rodilla y que muy posiblemente tenía que ser sometido a una artroscopia. Una cirugía totalmente electiva que nosotros podíamos escoger el momento de hacerla. Incluso, al final del torneo le planteamos al jugador la necesidad o urgencia de hacerla o no. Él dijo ‘no doctor, prefiero ya ponerle fin a esto para que no me vaya a molestar en el próximo torneo’. Fue una situación donde todo se manejó concienzudamente. En ningún momento se expuso ni la integridad física del jugador y mucho menos tampoco comprometer el trabajo grupal. Él atajó en todo momento o hizo su trabajo de portero sin ningún tipo de contraindicación”.

Del resto del plantel advierte que está bien. “En estas dos semanas después de finalizado el torneo ha sido de ajustes, donde es importante periodos de recuperación, sobre todo de descanso para los jugadores, ya que el torneo ha sido bastante fuerte. Hay que recargar energías para lo que viene. Es muy competido, domingo-miércoles-domingo. Esperamos que en dos semanas los casos de Kevin Briceño, Jordan Smith y Randall Leal sean dados de alta y vinculados al resto del equipo. Con ellos completaríamos la planilla y solo faltaría el caso de Alexander Robinson, a quien todavía le queda un par de meses más en su etapa de recuperación del ligamento cruzado anterior”.

Leal se fracturó el tobillo derecho. Va por su sexta semana de recuperación y se llevaría ocho semanas. 

JORDAN MÁS CERCA 

Recordemos que el lateral derecho Jordan Smith no jugó el torneo pasado porque desde mayo del 2018 tiene problemas en su rodilla derecha. Campos señala que regresaría en 15 días.

“El caso de Jordan ha sido realmente serio, atípico porque su lesión se complicó con una enfermedad que se llama necrosis avascular, que es algo que sucede con muy baja frecuencia pero que lamentablemente lleva periodos de recuperación muy largos por el daño que se produce en el cartílago. Nosotros habíamos pactado al menos seis meses de recuperación para Jordan, pero sabíamos que ese periodo podía incluso extenderse hasta un año”.

Afirma que después de la última artroscopia de limpieza que se le hizo ha evolucionado muy bien y por eso están esperanzados que en dos semanas se cumpla el tiempo para que empiece ya los entrenamientos.

“En verdad que estamos muy contentos con la evolución que ha tenido Jordan en las últimas semanas y días”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (10/01/2019)

"...Alvarado llega fácil a la Liga..." cómo sabe eso don Francisco??? (fácil si le pagan un platal!!) lo que pasa es que usted es un fanático y los fanáticos no pueden estar en la toma de decisiones de un club porque no tendría buenos resultados. A mi me parece que Saprissa está actuando bien, Alvarado si acaso estará 6 meses, no es el equipo de sus amores, sino el que le da la oportunidad de salir pronto; esa no es la planificación que uno espera de un equipo serio, sino veamos lo que ha pasado con Alajuela últimamente.... en su desesperación por un título, gasta y gasta, pero las cosas no se trabajan así. El que mejor lo está haciendo es Heredia, Jafet puede ser todo lo odioso que quieran pero el tipo sabe lo que hace y ha tenido vasta experiencia en su paso por el fútbol mexicano... O ustedes creen que al irse Moreira, no le quedaría de perlas Alvarado??? pero al igual que Saprissa, no se fueron de bruses por solo seis meses (aunque su contrato diga 2 años, tiene clausula de salida, que para estos efectos, es igual....seis meses), esa es la gran diferencia...

francisco castro (10/01/2019)

Saprissa siempre se destacó por tener excelentes arqueros a través de toda su historia , pero en este tiempo entró en una crisis , Briceño es de lo peor que a juagado en Saprissa , tal vez a la altura de Victor Monge , portero de los años ochenta , creo que Roger Mora cumplió su ciclo , tiene años de no saca nada que sirva , es lamentable como un portero como Alvarado llega fácil a la liga y Saprissa sigue con esos porteros de quinta categoría