Viernes 18 de Enero, 2019

Vientos continuarán hasta el sábado

Johan Rojas10 de enero, 2019 | 07:16 AM

Los fuertes vientos durante el día y las bajas temperaturas por la noche seguirán marcando la semana, así lo indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), tras confirmar la aparición de un nuevo empuje frío que se ubica al norte de Centroamérica.

Así lo explicó el meteorólogo Daniel Poleo, además aclaró que no en todo el país se presentarán las mismas condiciones. 

Lea: Costa Rica ignora amenazas de Maduro

“Tendremos el ingreso de un sistema de alta presión debido a un empuje frío que aumentará los vientos alisios, mientras en el Caribe y Zona Norte se reportarán lluvias en las zonas montañosas desde la madrugada de este jueves y se extenderán hasta el viernes”, agregó.

El Valle Central, Pacífico Norte y zonas montañosas serán los principales puntos que registrarán cambios en la velocidad del viento.

ESCARCHA SORPRESIVA

Los vecinos de varios pueblos cercanos al Volcán Irazú en la provincia de Cartago se levantaron este miércoles con un evento pocas veces visto en el ambiente: la aparición de escarcha en las zonas verdes.

El miembro del IMN comentó en detalle las razones por las que se presentó el fenómeno.

“La escarcha se produce porque se congela el rocío que cae sobre las plantas y probablemente a dos metros de altura sobre el suelo la temperatura se haya reportado hasta los bajo cero. Estas condiciones son normales, son parte de las mañanas soleadas y la poca incidencia de radiación solar por la escasa nubosidad”, apuntó.

Pero no solo en ese sector se reportan estos cambios climatológicos, también los cerros Chirripó y La Muerte, ya que en promedio marcan temperaturas entre tres y cuatro grados.

* Foto portada con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR