Viernes 18 de Enero, 2019

Melodía de la vida

11 de enero, 2019

Fabio Vega

[email protected]

El Desfile de las Rosas es el de mayor antigüedad en Estados Unidos. Una actividad iniciada hace 130 años con la participación de diversos grupos de bandas y carrozas, confeccionadas con flores y rosas, alusivas al tema elegido por la presidencia del evento. “Melodía de la vida”, fue el del 2019.

Lea: Espejo en año nuevo

Según la historia, el desfile nació como una muestra de enseñarles a otros estadounidenses, aterrados por la nieve, las flores y naranjas cultivadas en la cálida Pasadena, California. Hoy es un colorido espectáculo, con la asistencia de diversas delegaciones de todos los rincones de Estados Unidos y países vecinos, invitados al tradicional magno evento del 1 de enero.

En Costa Rica el 2019 llegó con noticias positivas en la audiencia nacional, con la fabulosa participación de la Banda Municipal de Acosta, la única invitada por América Latina, en dicho desfile, donde puso a bailar con su colorido y contagioso ritmo musical a cientos de personas en los graderíos.

Entre güipipías y sus melodías del folclore costarricense, los ticos lanzaron al ruedo el clásico “Punto guanacasteco”. Esa danza, zapateado, tambito, como lo quieran llamar, arrancó lo más profundo de nuestro ser nacional, gracias a la inspiración en el pasado del compositor santacruceño Leandro Cabalceta y dos amigos más, mientras guardaban prisión en la cárcel de Liberia.

“Soy tico” y el “Tan linda es mi Costa Rica” figuraron entre las partituras de este concierto artístico-cultural en Pasadena, donde nuestros 246 embajadores plasmaron con su “Costa Rica para el mundo” el “vivan siempre el trabajo y la paz”.

Acosta, el cantón 12 de la provincia de San José, es considerada tierra de músicos por la gran proliferación de artistas, que hoy a pura venta de lotería lograron reunir recursos para estar presente con su Banda Municipal en la ceremonia de gran cobertura mediática.

Felicidades acosteños por hacernos sentir orgullosos de nuestras raíces en esta “Melodía de la vida”, donde dejaron en alto el nombre de Costa Rica, últimamente minado por una serie de acontecimientos turísticos negativos, que generaron ríos de tinta en medios internacionales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR