Martes 20 de Agosto, 2019

Lo condenan a 22 años de prisión por violar a menor

Se aprovechaba de la víctima por parentesco familiar

Un hombre identificado como Manuel Aguilar Quirós fue declarado culpable de un delito de violación y cuatro abusos sexuales en perjuicio de una menor de edad, la pena fue impuesta por el Tribunal Penal de Pavas.

Lea: Niño de un año se quema con agua caliente

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre 2004 y 2006 en el sector de Los Anonos en Escazú. Aguilar quien habitaba en la misma propiedad en un segundo piso se aprovechaba de su parentesco familiar para cometer los ilícitos.

Cuando comenzaron los abusos la menor tenía 6 años, sus cambios de comportamiento en la casa y escuela alarmaron a la familia, pero fue la misma víctima quien le reveló a su madre lo sucedido.

En el 2007 cuando culminó la investigación y la Fiscalía acusó a Aguilar solicitando el auto de apertura a juicio.

Para mayo de 2008 se le convocó a la audiencia preliminar, sin embargo, ese mismo día se decretó la rebeldía al imputado tras no presentarse.

Finalmente, el pasado 2 de noviembre Aguilar pudo ser detenido en la zona de San Sebastián cuando se encontraba en la casa de su mamá, tras su captura la Fiscalía consiguió que se le dictara prisión preventiva.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo (13/01/2019)

Bueno para empezar desde ya no son 22. Son 18, ya le restaro 4 menos el sistema judicial ridìculo de Costa Rica. Porque el año penal es de 10 meses y si recurre a algùn beneficio carcelario puede pagar la media pena... es decir que s lo sumo va a pagar 9 años y eso si no està afuera antes buscando a otra vìctima... Linda Costa Rica.

Olger Greene (10/01/2019)

Le faltaron años de prisión para que pueda cumplir su castigo por pervertido. Yo siendo un juez le impongo 1000 años de prisión