Viernes 22 de Marzo, 2019

Clubes dan marcha atrás y siempre jugarán 23 y 30 de enero

Mientras la Selección alista su juego ante Estados Unidos
Alejandro Fonseca Hidalgo10 de enero, 2019 | 04:24 PM

Los representantes de los clubes de la primera división en reunión con el técnico nacional Gustavo Matosas determinaron que las fechas del 23 y 30 de enero, jornadas 4 y 6 del clausura 2019, siempre se van a jugar.

Lea: ¿Bryan Ruiz se vestirá de morado?

Días atrás se había tomado la decisión de posponer estos encuentros para darle espacio a la Selección en la preparación que tendrá del 21 de enero al 2 de febrero, día en que se enfrenta a su similar de los Estados Unidos en el debut del técnico uruguayo Gustavo Matosas. Sin embargo, al tratar de acomodar los encuentros quedaban equipos hasta con cuatro salidas seguidas al cierre del certamen.

La resolución incluye que habrá jornada el miércoles 23 y el miércoles 30 de enero y los únicos encuentros que no se realizarán serán aquellos que incluyan los equipos a los cuales se les ha convocado tres o más futbolistas.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, manifestó que no existirá ninguna restricción para el seleccionador nacional en relación con el número de futbolistas que puede llamar. Por lo demás las fechas 5 y 7 del calendario quedan igual y se juega sin seleccionados.

Esto se da gracias al acuerdo de los dirigentes y a que la Concacaf permitió correr el calendario una semana más. Es así como el 5 y 8 de mayo se jugarían las semifinales el 12 y el 15 de ese mismo mes sería la final. De necesitarse una gran final esta se haría para los días domingo 19 y domingo 26 de mayo. Según el calendario anterior la gran final se tenía que jugar los días 15 y 19.

Más información en la edición impresa de DIARIO EXTRA.





Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR