Martes 25 de Junio, 2019

Fuerte sanción contra Jafet Soto

Por malacrianza en la final.
Rodrigo Murillo11 de enero, 2019 | 12:05 AM

Dieciocho días después de que Herediano se coronó campeón del Torneo Apertura 2018, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio a conocer las sanciones que impuso a los clubes participantes, jugadores y miembros del cuerpo técnico. Jafet Soto, quien fue técnico de los florenses, es el más perjudicado. 

Soto fue sancionado con 9 partidos y una multa de ¢525 mil. La información la dio a conocer la Fedefutbol mediante un comunicado de prensa, que en el caso de Jafet Soto detalla:

Lea: Keylor Navas: "Siempre he trabajado para ser titular"

“Cuatro partidos y 175 mil colones por ser expulsado al no comportarse de manera adecuada al insultar a los árbitros, según el artículo 36 inciso 1. Cuatro partidos de suspensión y 275 mil colones por provocar a la afición y atentar contra el juego limpio. Y recibió una sanción de un partido y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego estando expulsado”.

Por otra parte, al morado Alejandro Cabral lo castigaron con un partido de suspensión y una multa de ¢75 mil.

El también florense Omar Arellano fue sancionado con dos partidos y una multa de ¢100 mil.

El Deportivo Saprissa “fue multado con 100 mil colones por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a ninguna persona. Así como 100 mil colones más por el ingreso de objetos no permitidos, como lienzos y polvos, por lo que se le envió al club morado un apercibimiento de que en caso de reincidencia se vetará el estadio por un partido”.

Herediano deberá pagar ¢200 mil por incurrir en conducta incorrecta, porque cinco personas o más recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones o expulsiones).

“Misma sanción económica recibió el Deportivo Saprissa, solo que los morados incurrieron en esta falta por tercera vez en la temporada”, señala el comunicado. Y los dos clubes recibieron una multa de ¢200 mil “por incumplir con el protocolo de premiación al llevar a un niño a la tarima de premiación, esto según el artículo 52 del reglamento disciplinario”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR