Viernes 19 de Julio, 2019

¿Dónde y cómo renovar la licencia de conducir?

Laura Morales14 de enero, 2019 | 05:30 AM

Si debe renovar la licencia de conducir, pero no sabe cómo hacerlo, le informamos que la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cuenta con 13 sedes en todo el país.

De igual forma el trámite se acepta en las 40 sucursales del Banco de Costa Rica (BCR), es decir no solo tiene la opción de acudir a las instalaciones ubicadas en La Uruca, San José.

Lea: 45.000 peregrinos vendrán a Costa Rica por JMJ

Hugo Jiménez, director de Educación Vial indicó que dada la afluencia a un mismo lugar es que se generan las filas que los usuarios critican. “Nuestros colabores en la sede Uruca deben lidiar con el descontento de los usuarios por la espera para realizar este trámite.

Sin embargo, podemos corroborar que una gran cantidad de estas personas viven fuera de la capital y tienen otras opciones más cercanas para renovar el documento, por eso insistimos en que busquen y se informen sobre los distintos puntos donde se brinda este servicio”, reafirmó.

Sobre los requisitos Jiménez mencionó que son: cédula vigente y en buen estado, dictamen médico, pago del entero. El valor varía de acuerdo a las infracciones recibidas por el conductor, el monto máximo es de ₡10.000.

“Las regionales presentan en general poca afluencia de público por lo que el trámite de renovación no demora más de 15 minutos cuando los requisitos están en regla”, agregó.

La ubicación de cada sede se detalla en el siguiente enlace: https://www.educacionvial.go.cr/Info-General/Paginas/Sedes.aspx y para el banco es importante que obtenga la cita en la línea gratuita 800-BCRCITA (800-227-2482).

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR