Domingo 24 de Marzo, 2019

Cae auditor judicial por conducir borracho

Heredia
Alexander Méndez 11 de enero, 2019 | 11:21 AM

La Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que Robert García, auditor a.i. del Poder Judicial, fue detenido la noche del miércoles en Mercedes Norte de Heredia.

Lea: Decomisan droga durante operativo en León XIII

Al parecer, García conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que las autoridades de la Policía de Tránsito le practicaron las 2 pruebas con el alcohosensor.

Dichas pruebas corroboraron el estado de ebriedad del funcionario público, arrojaron una concentración de alcohol de 1,19 y 1,02 mg.

Por tal razón detuvieron al hombre y llevaron hasta las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia bajo el presunto delito de conducción temeraria.

García será procesado por Flagrancia y según el Ministerio Público tardaría aproximadamente 15 días. 

SIN CAUSAS PENDIENTES

Según la Fiscalía, “no existen causas penales en investigación contra García”, no obstante, en mayo del 2017, se le abrió el expediente 17-001353-0369-PE por el presunto delito de ofensas a la dignidad. 

Pero para ese entonces se solicitó la desestimación de dicha causa, dado que la parte denunciante no deseó aportar testimonios. 

El representante del Poder Judicial sería tratado como un criminal de las carreteras luego de que las autoridades de Tránsito y la Fiscalía General señalaran que estas personas se procesarían.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR