Domingo 24 de Marzo, 2019

2318 armas de fuego se decomisaron en 2018

Laura Morales11 de enero, 2019 | 11:43 AM

Cerca de 2318 armas de fuego decomisaron los miembros de la Fuerza Pública en durante el 2018, lo cual representa la cantidad más alta de los últimos ocho años.

De ese total 1110 fueron pistolas, 792 corresponden a revólveres y 99 a rifles o carabinas, y otro dato importante es que la Dirección General de Armamento destruyó a lo largo del año 3405 armas.

Lea: Cae auditor judicial por conducir borracho

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano indicó que ello representa casi un 13% más de la cifra lograda en el 2017. Asimismo, que, de lo incautado, 450 se dieron durante los más de 60 mega operativos realizados por todos los cuerpos policiales.

“Nos hemos dado cuenta con la evidencia científica y el análisis que las armas de fuego son un aspecto importante en la consecución de los homicidios.

Una de las estrategias que utilizamos para reducir levemente los homicidios, fue tener un control estricto sobre las armas”, reiteró.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 12 de enero.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (11/01/2019)

El ministro de seguridad miente, ellos saben que las restricciones de armas no han funcionado en ninguna parte del mundo, incluso en Japón, dicen que al año no hay más de dos o tres asesinatos por arma de fuego, pero lo que no dicen es que hay miles de asesinatos con cuchillos y garrotazos. El ministro quiere entregarle el país a los delincuentes prohibiendo la portación por parte de los ciudadanos respetuosos de la ley.