Miércoles 19 de Junio, 2019

Comunidades de San Vito a secas por grandes fugas

En AyA aseguran que corren para resolver el problema
Krissia Morris Gray11 de enero, 2019 | 02:47 PM

La existencia de grandes fugas en las tuberías, así como la falta de capacidad de almacenamiento de agua, provocan que más de 2.000 vecinos, entre domiciliares y de establecimientos comerciales, resulten afectados con el suministro de líquido, el cual permanece ausente de las tuberías varias horas del día.

Lea: Ruta 27 con carril reversible

Mediante llamadas telefónicas y denuncias a través de las redes sociales, los vecinos del distrito de San Vito, en Coto Brus, indican que en los últimos 15 días han tenido problemas severos en cuanto al suministro de agua, pues el líquido vital está ausente varias horas al día.

Mario Villarevia Rivera, jefe cantonal, dijo que entre los causales del faltante están las fugas de gran magnitud en tuberías que no soportan la presión y agregó que el problema se intensificó hace 6 días y no 15 como lo han externado los quejosos.

En este sentido, reconoció que todos los días se registran entre 3 a 4 fugas, por lo que instó a la población a llamar a la entidad para que las cuadrillas acudan a repararlas de inmediato y así evitar que se pierda más líquido.

Indicó que las fugas ocasionan pérdidas considerables de agua que se queda sin usar, pues solo en las madrugadas se pierden alrededor de 200 metros cúbicos.

“Ha habido fugas de mucha magnitud, muy cuantiosas, se han descargado los tanques de almacenamiento que no tienen tanta capacidad para soportar una población que ha venido creciendo en los últimos años. El sector de San Vito y algunos barrios aledaños se abastecen de esos tanques y las fugas hacen que la recuperación del almacenamiento sea un poco más lenta”, dijo Villarevia.

Reconoció que el faltante se da por espacio de 4  horas, por lo que sostuvo que se realizan operativos de optimización del sistema, entre ellos redireccionar agua hacia otros tanques de una mayor capacidad.

Asimismo, informó que se realizan trabajos para ampliar la capacidad de los tanques y están en proceso para la construcción de más infraestructura, además de la instalación de nuevas tuberías para hacer frente a la demanda de la población.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Anna J Moore (12/01/2019)

Actually I am here to value your work. I generally love educational post which encourages us to build our insight. Here discovered new post which is best for me. In reality I don't influence remark on each blog to post. Yet, this is something extremely intriguing and make me to peruse ordinarily. I have bookmarked this page for future reference.All the best, best paper composing administration gives composing help to the individuals who look for assistance from them. Visit : https://triumphessays.com/