Martes 19 de Marzo, 2019

¿Quiere hacer una parrillada?, estas recomendaciones le pueden funcionar

Redacción / Archivo12 de enero, 2019 | 07:13 AM

Llega el fin de semana y de seguro provoca una parrillada para disfrutar de las actividades familiares o del inicio del Torneo Clausura 2019.

Lea: Anticipar alimentación complementaria eleva riesgo de sobrepeso

Sin embargo, hay muchas personas que no son totalmente profesionales en este arte. Basado en esto un reconocido restaurante capitalino realizó una guía con las más específicas recomendaciones.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es tener los utensilios necesarios, como son: cuchillos, pinzas, encendedor, gas o carbón, tabla para picar la carne, y una parrilla que puede ser de gas o carbón, según el gusto de la persona; ya que, en el caso de las parrillas de gas, éstas brindan mayor control en el calor y que son más rápidas de encender; y las de carbón, éstas aportan un sabor ahumado a las carnes.

Sigue un punto fundamental y es la selección de la carne, el experto Norberto González, del restaurante Carnes y Parrilla indica que se puede seleccionar cortes con poca grasa como el Lomo de Aguja, pero si desea un poco más de grasa cuenta con la entraña. Pero definitivamente si su gusto es la grasa puede escoger un corte como el Ribete.

¿Cuánta carne se debe comprar?

Por lo que, el experto sugiere que primero que se debe hacer es una la lista de invitados, y ver si entre ellos hay niños y adultos mayores, ya que ellos consumen entre 100 g y 150 g; y para los demás invitados se aconseja entre 250 g y 300 g.

No se olvide de incluir acompañamientos como vegetales u otro tipor de complementos como los chorizos, pollo o cerdo.

Lo que nunca se debe hacer en una parrillada

Por otro lado, es importante tener presente algunos puntos que nunca debemos realizar en una parrilla, entre los que podemos mencionar son: 

  1. Usar combustibles para acelerar el fuego (en parrillas con carbón). Las desventajas son variadas como por ejemplo el combustible contamina la carne afectando su sabor y además es una práctica peligrosa. 
  2. Cortar la carne para ver si está lista, Este es uno de los peores errores que puede cometer un parrillero, ya que si la carne no está lista va a perder todos sus jugos y quedará seca.
  3. Poner la carne congelada en la parrilla. Por lo menos, la carne debe de estar 1 a 2 horas a temperatura ambiente antes de ir a la parrilla.
  4. Poner la carne en la parrilla con fuego muy fuerte.  Lo que se sucede con esto, es que la carne se dobla hacia arriba, quedando quemada por fuera y cruda por dentro.
  5. Mover demasiado la carne. Muchos parrilleros cometen el error de comenzar a mover la carne de un lado para otro apenas la ponen sobre la parrilla. Para que la carne quede excelente se debe cocinar por cada lado, permitiendo que se selle adecuadamente: y luego se cocine con calma hasta que logre el punto de cocción adecuado.
  6. Llevar la carne fría a la mesa. La carne se debe comer caliente, como si estuviera recién sacada de la parrilla. Para lograr esto, se debe llevar la carne en tabla, fuentes de madera o idealmente en fuentes de acero calentadas sobre la parrilla.
  7. No dejar reposar la carne. Reposar la carne ayuda a que la temperatura residual de ella termine de penetrar al centro de ésta. Reposar la carne hace que los jugos se redistribuyan, y que la carne no se desjugue al cortarla.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR