Domingo 24 de Marzo, 2019

Clausura 2019 iniciaría sin contratiempos

Los 12 clubes cuentan con licencia para competir.
Andrés Zárate12 de enero, 2019 | 11:06 AM

Jorge Gutiérrez, presidente de la Comisión de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, confirmó que los 12 equipos que compiten en la máxima categoría tienen la licencia aprobada para iniciar el campeonato.

Indicó que a todos los clubes se les extendió el permiso en junio del 2018, el cual tiene una validez de dos años, por lo que se vence en mayo del 2020.

Lea: Fuerte sanción contra Jafet Soto

Las instituciones deportivas deben cumplir una serie de requisitos para obtener el aval de la Comisión. Quizá el pero más grande es el pago de la responsabilidad social, algunos adeudan grandes sumas a instituciones gubernamentales, entre ellas la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), lo que pondría en riesgo su derecho de participación.

Sin embargo, esta situación no quiere decir que automáticamente perderá la licencia. “Si se presenta una situación de estas (morosidad con alguna institución), nosotros tendríamos que ser notificados por medio de la institución o el mismo club debe avisar, eso está en el reglamento de licencias”, explicó el presidente.

Agregó que en caso de que se presente este escenario, el implicado debe aclararlo. “Esto sería una deuda y hay que tratarla como tal. Nosotros deberíamos iniciar un procedimiento que podría llevarse hasta seis meses para resolverse, ya que requiere de audiencias y apelaciones”, destacó.

Insistió en que hasta el día de hoy todos los equipos están en orden para el debut en el Clausura, pues no han recibido ninguna notificación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR