Jueves 20 de Junio, 2019

Epsy Campbell atenderá 4 ejes del Gobierno

Marco González12 de enero, 2019 | 02:49 PM

El Gobierno de la República informó este viernes que la primera vicepresidenta Epsy Campbell se encargará a tiempo completo de cuatro ejes en lo que resta de la administración Alvarado Quesada.

Se trata de desarrollo territorial, empoderamiento y liderazgo de las mujeres, pueblos afrodescendientes y educación financiera.

La idea es que la vicepresidenta se enfoque en poblaciones de las zonas rurales con mayor vulnerabilidad, principalmente en la región norte del país.

Lea: Puntarenas en la mira por brote de hepatitis

La información sobre sus funciones la emitió Casa Presidencial prácticamente a un mes de haber renunciado Campbell a recargo como canciller.

La dimisión se hizo efectiva el martes 11 de diciembre, tras 7 meses y 3 días al frente de la Casa Amarilla.

Hay que recordar que a la economista de profesión se le juzgó fuertemente por nombrar a dos directoras de forma ilegal, según la Procuraduría General de la República.

Además, se le cuestionó contratar a su ahijada y llevarla a una costosa gira por Estados Unidos y Canadá, en la cual también participó su periodista en momentos cuando el gobierno discutía un plan de impuestos.

Para el diputado independiente Erick Rodríguez, el anuncio del gobierno denota la urgencia por inventarle funciones a Campbell para justificar su puesto, por el cual le pagan al mes ¢3,3 millones, sin contar los casi ¢7 millones que se desembolsa a sus 6 asesores por concepto de salario.

“Doña Epsy ha demostrado su incapacidad en todos los campos. Ella no va a dar la talla y por eso le inventan funciones para justificarle el puesto. Como siempre se ha vanagloriado por ser afrodescendiente y mujer le dan esos campos.

Incluso con el tema de la Cancillería denunció que era víctima del machismo, la misoginia y el racismo, haciéndose la víctima”, aseguró Rodríguez.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que sobre territorios la vicepresidenta puede ofrecer mucho.

“Me parece muy bien que le asignaran alguna responsabilidad. El tema territorial es el futuro de Costa Rica, por ejemplo los planes reguladores en zonas costeras. Estoy anuente por si hay que reunirse con doña Epsy”, acotó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alberto Carlos Bustos (13/01/2019)

Jajaja solo mierdas se ven en este pais, que increíble los inventos de Charlie Monster y bueno a ver si esa negra cabeza de manglar nada raro jala a esas "giras" a pasear con el esposo y la familia pagados por el estúpido pueblo q escogió a un ateo PAC y a la negra esa

diego bustamante (13/01/2019)

MIREN LA CARA DE PUTA ARREPENTIDA LA DE ESA NEGRA MALPARIDA,QUE NOS IMPORTA ESA FUCKING CULTURA AFRODESCENDIENTE ,UNA CULTURA CORRUPTA POR NATURALEZA,LUEGO ESTE IGNORANTE DE CARLOS ALVARADO FIRMANDO LEYES DE LA MIERDA QUE SE LLAMA ONU QUE NO SIRVE PARA NI MIERDA,COMO ES POSIBLE QUE UN PRESIDENTE NO SABE LO QUE ESTA FIRMANDO CON ESA LEY MIGRATORIA DE LA ONU,LA NUEVA ORDEN Y GLOBALIZACION DICE QUE LOS PAISES TIENEN QUE ABRIRLE LA FRONTERAS A TODO EL MUNDO,INVENTO MACABRO Y DESORDENADO,OJALA LOS DIPUTADOS TOMEN NOTA DE ESTA MAFIA INTERNACIONAL QUE TRAERAN MAS VIOLACIONES A TODAS LAS SOBERANIAS DE TODOS EL ORBE MUNDIAL,LA VERDAD SON IDEAS INVENTADAS POR LAS MAFIAS QUE GOBIERNAN LA ECONOMIA MUNDIAL,CARLOS ALVARADO COMO PRESIDENTE ES UNA VERDADERA MIERDA FIRMANDO LEYES QUE NI SABE SU CONTENIDO.........OJALA LA POBLACION LO FUSILE POR IGNORANTE.

Juanito Mora (12/01/2019)

Esa negra es una buena para nada y ahora el hijueputa de Eddy Monster le inventa funciones. Todos estas hijueputas serán fusilados por alta traición a la Patria. Invito a la policía a unirse a mi para tumbar este desgobierno, ahora ustedes están viendo que también fueron engañados por estas ratas. Vámonos todos juntos y arrastremos a estos malditos por las calles, los políticos de este país necesitan una lección.