Jueves 20 de Junio, 2019

Dejan carro abierto y les roban ¢5 mills.

En San Carlos, Alajuela.
Gustavo Retana / María Luz Rojas12 de enero, 2019 | 03:43 PM

Un robo se registró en Aguas Zarcas de San Carlos y los afectados son una pareja de costarricenses sin identificar, quienes aseguraron a la Fuerza Pública y Policía Municipal que se les llevaron ¢5 millones en efectivo.

Las autoridades atendieron al llamado minutos después del hurto y se desplazaron hasta una soda frente a la escuela de la comunidad.

En la escena la pareja indicó que decidieron almorzar en dicho establecimiento a un costado de la carretera, por lo que se bajaron del carro en que viajaban y dejaron las ventanas abiertas para que no se calentara la cabina.

Lea: Bombazo de vehículo con poste silencia vida de mujer en Cartago

Los ofendidos adujeron que cuando estaban en el local dos sujetos que iban en un Hyundai Blue gris pararon a pocos metros, rápidamente uno se bajó, metió el brazo por la ventana y sustrajo un bolso tipo canguro, donde permanecía la plata.

Ya con el botín, los sospechosos huyeron velozmente del sitio. Vecinos y testigos confirmaron a las autoridades la versión de los afectados.

De inmediato se coordinaron algunos retenes estratégicos en carretera, pero luego de varias horas el resultado fue negativo.

La denuncia se presentó ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona y los agentes se sumaron a la investigación.

Este incidente se suma a la gran cantidad de robos y asaltos que se registran en la Zona Norte, lo cual ha motivado una reacción importante de la ciudadanía, como el caso de los vecinos del Saíno de Pital que se hacen llamar Los Garroteros.

Ese grupo decidió tomar la justicia por sus manos ante la ola de delincuentes que hacen de las suyas y nadie los detiene.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR