Martes 20 de Agosto, 2019

10 diputadas se van a Estados Unidos

Greivin Granados12 de enero, 2019 | 04:50 PM

Diez legisladoras se ausentarán del plenario entre el 14 y el 17 de enero porque viajarán a Washington D.C. para participar en una capacitación en materia de gobernabilidad y seguridad, durante un foro desarrollado por el Gobierno de los Estados Unidos, entre el 12 y el 19 de ese mes.

La administración estadounidense entregó 10 espacios a Costa Rica, los cuales serán ocupados por congresistas de diversas bancadas debido a una invitación que giró la embajadora Sharon Day.

Lea: Epsy Campbell atenderá 4 ejes del Gobierno

Viajarán Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso; Laura Guido, de Acción Ciudadana (PAC); Ana Lucía Delgado, María José Corrales y Karine Niño, de Liberación Nacional (PLN); María Vita Monge, de Unidad Social Cristiana (PUSC); Zoila Volio, de Integración Nacional (PIN); Nidia Céspedes, Marolin Azofeifa e Ivonne Acuña, independientes.

QUÓRUM

Una de las preocupaciones es por la posibilidad de la falta de un quórum en la sesión del plenario. En un principio no habría problema porque si se restan las 10 congresistas quedarían 47 y para que haya mayoría deben estar 38.

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, dijo a DIARIO EXTRA que no existe la garantía de que haya quórum, no obstante cada legislador presente es consciente de que debe participar.

“Es un asunto que es responsabilidad de los diputados, quienes deberán asistir. Si los 47 asisten, no habría problema con el quórum y todos los órganos deberían funcionar normalmente.

La presidencia de la Asamblea Legislativa tiene facultades de dar esos permisos, hasta 10, en este caso ya estaría la cuota”, explicó.

FORO INTERNACIONAL

Entre las agendas de las diputadas están encuentros con congresistas del Senado, en los que se abordarán temáticas relacionadas con el papel de las diputadas en asuntos públicos.

Ellas aseguraron que los gastos serán cubiertos por los organizadores, por lo que su viaje no representará ningún costo para la Asamblea Legislativa.

La Oficina de Comunicación de la Embajada Americana recalcó que por motivo de cierre del Gobierno de los Estados Unidos no pueden brindar declaraciones. 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR