Viernes 03 de Abril, 2020

Albino califica de revanchismo político proyecto para modificar huelgas

Sindicatos se oponen a cambios
Bharley Quirós / Foto: Mauricio Aguilar16 de enero, 2019 | 11:41 AM

El líder sindical Albino Vargas, del colectivo sindical Patria Justa calificó de revanchismo político el proyecto 20.049 que es una iniciativa que impulsa el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides y que busca modificar las reglas del proceso de huelgas en el país.

Vargas insistió, en la comparecencia de este miércoles en la comisión especial legislativa que analiza este expediente, que el proyecto surge como una venganza hacia los empleados públicos por la huelga pasada contra el combo fiscal.

Agregó que si este proyecto se aprueba, lo mejor es ir solicitando la salida de órganos como la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ya que se violentan todos loa derechos sindicales como son los huelgas.

Pleito

En la comisión se dio un intercambio de palabras entre Vargas y el diputado independiente Erick Rodríguez, luego que el sindicalista se negó a responder cuales son a su criterio servicios esenciales.

Vargas dijo que respondería la otra semana cuando venga a comparecer sobre otro proyecto que toca ese tema.

Rodríguez luego hizo mención a los 25 años que Vargas tiene como líder sindical, lo que molestó al sindicalista quien reclamó porqué se personaliza el tema.

La discusión luego se trasladó al tema de bloqueos.

Ahí el diputado Benavides dijo que no se podían llamar a engaño de que los sindicatos no convocan o hacen bloqueos y que era parte de la estrategia que realizan.

El proyecto busca entre otras temas, agilizar la declaratoria de huelga ilegal, lo que incluye que los sindicatos tengan una dirección de correo electrónico para las notificaciones.

Los sindicatos insisten que esa notificación digital es ilegal.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco (17/01/2019)

Carlos Ricardo Benavides es lo peor que ha pasado por el PLN, está haciendo el papel de Chiquiillo Malcriado y lo que quiere es liquidar a como de lugar al empleo público y lo más nefasto es que quiere ganar puntos para una posible candidatura presidencial que sería el acabose de nuestro país si llega a la Presidencia.

Juanito Mora (16/01/2019)

Los sindicatos son los únicos que han evitado que los nefastos políticos destruyan el país.

Alonso (16/01/2019)

Los sindicatos comunistas del sector público CREARON UNA ELITE DE NEFASTAS CONSECUENCIAS PARA EL PAÍS, crearon una nomenclatura que tiene quebrado al país, con pluses y gollerías que ni en las noblezas de Europa se ven, por donde quiera que se vean son los culpables de la gran deuda del país, la carencia de carreteres decentes, de trenes de uso para humanos, de escuelas que son tugurios, NOS LLEVAN A LA RUINA TOTAL, A LA CRISIS ECONOMICA, NADIE LE VA A PRESTAR PLATA A UN PAIS QUEBRADO POR LOS SINDICATOS PUBLICOS Y QUE EXTRANGULAN A LA EMPRESA PRIVADA.