Viernes 23 de Agosto, 2019

Bancos se pondrán plazos para responder a clientes

Acuerdo de la ABC y Oficina del Consumidor Financiero
María Siu Lanzas17 de enero, 2019 | 10:38 AM

Los bancos públicos y privados acordaron reglas de autoregulación que implica establecer plazos de respuesta al consumidor.

El protocolo de buenas prácticas en servicios financieros se gestó entre la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Oficina del Consumidor Financiero.

Lo que significa para los usuarios es que el banco ofrezca un compromiso para dar solución a temas como cierre de tarjetas, entrega de contratos y cobro de deudas.

Lea: Ministra de Hacienda confirma empleo público

La directora de la ABC, Maria Isabel Cortés, dijo que en esta materia no hay prácticas perfectas, pero hay un esfuerzo para trabajar con los clientes y mejorar la transparencia.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias el viernes 18 de enero en la edición impreaa de DIARIO EXTRA.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (11/05/2019)

Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, y todo eso. Gracias a Dios Todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, me quiso ayudó a recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000. Yo soy una mujer feliz por favor contacte a daviswi[email protected] para Conozca más sobre cómo puede obtener su préstamo y puede contactarme más tarde gracias AMELIA DELPORT.

Rodrigo (29/04/2019)

Y cuándo va a responder el BCR por el crédito del cementazo? El entonces presidente va a pagar la plata?? Todos aquellos que tienen cuenta en dicho banco deberían cerrarla como medio de presión y protesta.... Hacerlo quebrar...