Sábado 06 de Junio, 2020

Les dictan prisión preventiva por clonar tarjetas

Las víctimas fueron estadounidenses y canadienses
Redacción / Archivo18 de enero, 2019 | 02:43 PM

Tres sujetos identificados con los apellidos Reyes Mora, González Montoya y Vindas Solís se les dictó un mes de prisión preventiva por presuntamente ser ejecutores de la falsificación de valores equiparados a monedas.

Lea: Prisión preventiva para sujeto que golpeó a menor

Los sospechosos fueron detenidos tras un allanamiento efectuado en el cantón de Alajuelita, durante el operativo se logró decomisar evidencia importante que servirá para la investigación del caso.

De acuerdo con la información oficial, los hechos por los que se les indaga ocurrieron entre setiembre y diciembre de 2018, cuando los tres masculinos hicieron posesión de una gran cantidad de tarjetas plásticas de color blanco.

Las mismas no poseían ningún troquelado, distintivo o logo de entidades bancarias, pero contenían bandas magnéticas con la información correspondiente de las tarjetas de crédito y débito de al menos 25 personas de nacionalidad canadiense y estadounidense.

Se presume que los sospechosos tenían conocimiento de las contraseñas y, posteriormente, se cree que se presentaban a los cajeros automáticos del Banco Davivienda. Al parecer, insertaban las tarjetas, introducían el PIN y retiraban grandes sumas de dinero.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR