Jueves 27 de Junio, 2019

Le da coma alcohólico y lo salvan con 15 cervezas

Redacción21 de enero, 2019 | 06:04 AM

Un hombre que ingresó a un centro médico con un nivel letal de intoxicación por alcohol logró sobrevivir luego de que los médicos le suministraran 15 cervezas, es decir unos, 5 litros de la bebida fermentada.

El hecho se registró en el Hospital General de Quang, en Vietnam, y según informa Actualidad RT, al hombre lo identificaron como Nguyen Van Nhat, de 48 años.

Al parecer, el hombre tenía en su sangre 1.119 veces más del nivel de alcohol normal y para salvarlo los médicos tomaron la decisión de bombear un litro de cerveza para diluir el metanol que había en su organismo y protegerle el hígado.

Lea: Confundieron lubricante sexual y terminan pegados (VIDEO)

De acuerdo con Actualidad RT, cuando el metanol se oxida, se transforma en formaldehído, el cual se convierte en ácido fórmico que puede dañar el nervio óptico, provocar ceguera y hasta insuficiencia renal.

Le Van Lam, jefe de la unidad de terapia intensiva, explicó que al suministrar la cerveza lograron que el hígado se mantuviera ocupado descomponiendo el etanol mientras ellos realizaban una diálisis para eliminar el metanol de la sangre.

Agregó que el paciente luego recibió una lata de cerveza por hora hasta que llegaron a los 5 litros.

Tres semanas después, y tras recuperarse al paciente, le dieron de alta.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR