Martes 22 de Octubre, 2019

Detienen falsos peregrinos ilegales en frontera con Panamá

Gustavo Retana19 de enero, 2019 | 03:41 PM

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá confirmó la captura de falsos peregrinos católicos. 

Lea: Aparece primer caso de rabia bovina en finca

Adujeron que los hechos se registraron esta semana con la presencia de cientos de fieles cuya intención es visitar al Papa en tierras canaleras. 

Senafront explicó que un grupo de nicaragüenses indocumentados trató de pasar los puestos fronterizos de la Policía de Panamá, donde fue detenido.

El Gobierno de ese país informó que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) decenas de efectivos han reforzado la frontera con Costa Rica y esto permitió detectar a los 25 pinoleros que se identificaron como peregrinos. Las sospechas comenzaron a darse desde un inicio, pero los uniformados terminaron de convencerse luego de que descubrieran que las 25 personas, entre hombres, mujeres y niños, no contaban con ninguna documentación ni pasaporte que les permitiera el ingreso a Panamá, tal como pretendían hacerlo por el sector de Paso Canoas.

“La detención de los nicaragüenses es una muestra de la efectividad de los retenes y puestos fijos de control policial habilitados en Paso Canoas para evitar el ingreso al país de indocumentados. 

Todo en menos de 5 kilómetros, que es lo que comprende la zona comercial en Paso Canoas”, manifestó Armando González, comisionado de Senafront.

IRREGULARES

Las autoridades canaleras compartieron pocos detalles del caso, pero señalaron que el grupo se mantuvo ilegal en Costa Rica y logró evadir los controles en nuestro país hasta los filtros que Senafront tiene del lado panameño.

Según las jefaturas, en la frontera con Panamá hay 200 puntos ciegos que aprovechan quienes deciden evadir los controles fronterizos y es difícil aprehenderlos.

"Nosotros contamos con una barrera natural, que es el río Chiriquí Viejo, lo cual nos da una ventaja para ubicar aquellos puntos que pueden ser utilizados para vulnerar este paso", indicó el comisionado.

La zona donde ambos países tienen debilidades abarca una longitud de 1.376 kilómetros.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro (19/01/2019)

Panamá si tiene leyes de verdad,ahí no entran los malditos nicas ilegales como en ésta finca,que vienen hacer lo que les da la gana,si pudiera me haría ya mismo panameño,porque es una vergüenza ser costarricense,donde los malditos nicas entran como si fuera su país y el gobierno no hace nada por esa maldita plaga de nicas.