Lunes 17 de Junio, 2019

Atlético hace oficial la llegada de Morata

Ex del Real Madrid dice que llega a su casa.
EFE28 de enero, 2019 | 10:18 AM

Madrid, 28 ene (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este lunes la cesión por lo que queda de temporada y una campaña más del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, tras la firma del jugador de su contrato con el club rojiblanco, que no especifica las condiciones, pero que tendrá opciones de compra no obligatoria.

"Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", explicó Morata en declaraciones a la página web oficial de su nuevo equipo, con el que pasó el domingo el reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.

Lea: Bryan Oviedo dejará el Sunderland

A las 16.32 horas, a través de un comunicado en su página web, después de la firma de los documentos pertinentes, el club anunció oficialmente el acuerdo que ya había alcanzado el pasado sábado con el Chelsea para la esperada llegada del ariete al equipo madrileño.

"Álvaro Morata ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero ya ha firmado su contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, después del acuerdo alcanzado con el Chelsea y tras superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó el pasado domingo en la Clínica Universidad de Navarra", publicó.

"Llega a nuestro club un consagrado goleador con amplia experiencia en las ligas más exigentes del mundo (...) y un delantero de gran talento que define muy bien en los últimos metros del campo ya sea con el pie o la cabeza dada su envergadura (189 centímetros). Destaca no sólo por su habilidad goleadora, sino también su capacidad para asociarse y asistir a sus compañeros de cara a gol", destacó el Atlético de Madrid en su comunicado.

Morata ya es del Atlético, que se refuerza con un atacante que ya quiso hace una temporada y media, cuando preguntó al Real Madrid por él, y que llega cedido desde el Chelsea, con diferentes opciones de compra no obligatoria del club rojiblanco y con la cláusula de que la entidad inglesa pudiera recuperarle el próximo junio, siempre que no sea para cederlo ni traspasarlo a otro equipo.

"Estoy muy contento. Llevaba muchos días esperando (...) estoy súper contento y con muchas ganas de que todo empiece y de comenzar a entrenar con los compañeros", declaró a los medios de comunicación a su salida de la terminal, acompañado por su familia y por Juanma López, su representante.

"La gente que está siempre conmigo sabe cómo me siento hoy y cómo me sentiré mañana y cómo han sido los últimos días. Estoy muy contento de estar aquí. Es normal que la gente tenga sus pensamientos (acerca de su pasado en el Real Madrid), pero lo que puedo hacer de mi parte sé lo que es y lo tengo muy claro", añadió.

Morata jugó en el Atlético de alevín hasta cadete, luego en el Getafe y después en el Real Madrid.

"Yo empecé jugando en el Atleti. La gente que sabe de dónde vengo, sabe mi historia y lo que significa para mí esto. El pasado es pasado, no se puede cambiar, estoy muy orgulloso también de ello", explicó el nuevo delantero del equipo rojiblanco. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR