Martes 17 de Setiembre, 2019

Pegan nica que traía 4 ilegales

En Los Chiles
Manuel Estrada29 de enero, 2019 | 06:00 AM

Oficiales de la Policía Profesional de Migración detuvieron a una persona de nacionalidad nicaragüense que transportaba en condición irregular a 4 de sus compatriotas a bordo de su vehículo, la detención se dio en el sector de Los Chiles.

Lea: Bombazo entre vehículos deja 2 heridos en San Carlos

En el operativo se observó a varias personas sospechosas, por lo se le solicitó al conductor detenerse para proceder con la revisión de las mismas, indicación que ignoró y desvió su camino para alejarse del retén. Ante esta actitud sospechosa, los oficiales proceden a darle seguimiento hasta la plaza de Los Chiles, donde el chofer abandona el vehículo con cuatro sujetos adentro, quienes son nicaragüenses que se encuentran en condición irregular.

El conductor huyó caminando, se refugió en una vivienda, sin embargo, la dueña de la casa llamó a los oficiales al detectar su presencia, dándoles el consentimiento para ingresar y así lograr aprehender al fugitivo, quien es un nicaragüense de apellidos Álvarez Urbina, con residencia permanente en el país. 

Stephen Madden, subdirector de la Policía de Migración, mencionó que las acciones constantes en la zona fronteriza dan frutos. 

“Los trabajos en calle se logran detectar no solamente delitos como este, sino rechazar el ingreso de personas que no cuentan con requisitos de ingreso o que pretenden entrar al país de forma irregular. En lo que llevamos del año 2019, se les ha rechazado el ingreso a 2.043 personas por el puesto de Las Tablillas”,

El sospechoso fue remitido por los oficiales de Migración a la Fiscalía de Flagrancia de la localidad, donde quedó a las órdenes de la autoridad judicial por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

carlos (29/01/2019)

Estos malditos nicas solo daño saben hacer, y los malditos gobernantes nuestros los protegen a ciegas, cuando sera que salga un tico (a) valiente en el gobierno que sienta el odio que sentimos los ticos comunes y corrientes por todo el daño que hacen y que los ponga en su lugar y les recete carcel sin asco, sin derechos, ni nada y ya veremos si vienen a hacer aqui lo que les da la gana.

Alvaro (29/01/2019)

Del cielo cayó un rottweiler y se comió un nica,ojalá caigan miles para limpien Costa Rica !! Maldita plaga de nicas,siempre serán odiados en C.R.