Jueves 09 de Julio, 2020

Gobierno pendiente de diplomática venezolana

Designada por Guaidó
Marco Antonio González30 de enero, 2019 | 10:09 AM

Pese a que este martes el gobierno venezolano dirigido por el presidente encargado, Juan Guaidó, informó que había designado a varios diplomáticos en una lista de países donde se incluía a Costa Rica, en la Cancillería de la República aseguran que no tienen ninguna comunicación oficial al respecto.

Lea: OIJ tras la pista de quinceañera desaparecida

De acuerdo con la información de Venezuela, en Costa Rica fue nombrada la diplomática María Faria.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene a la espera de una formalización de la solicitud y en su momento, oportunamente, Costa Rica se pronunciará. Para Costa Rica, lo primordial es evitar a toda costa un agravamiento de la crisis que lleve a una confrontación”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, dirigido por el jurista Manuel Ventura.

Añadieron por medio de un comunicado a la prensa: “Costa Rica, fiel a su tradición de paz, de diálogo, de democracia desarmada, reitera que toda solución a la crisis debe surgir de los propios venezolanos y por la vía pacífica y del diálogo”.

Lo anterior pese a que por su cuenta de Twitter, la venezolana indicó: “Me honra la designación como representante diplomática de Venezuela en Costa Rica. Asumo esta responsabilidad histórica con la que honraré a todos los jóvenes valientes de nuestro país. Agradezco la confianza de nuestros diputados de la Asamblea Nacional, así como la de nuestro presidente legítimo Guaidó, a los venezolanos en Costa Rica los invito a que juntos trabajemos por lograr la libertad para nuestro amado país”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR