Lunes 30 de Marzo, 2020

Desarticulan banda dedicada a asaltar turistas extranjeros

Rubmari Gonzalez / Foto: MSP01 de febrero, 2019 | 07:41 AM

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó sobre la detención de 5 personas que integraban una banda dedicada al robo y asalto de turistas extranjeros. La operación fue llevada a cabo por oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) en San José.

Lea: Surfista brasileño lleva 2 días desaparecido

El seguimiento de los sospechosos se inició días atrás cuando los efectivos recibieron la alerta de los actos ilícitos que hacían en el casco central.

El MSP detalla que el primer caso se dio en las cercanías del Mercado Central por donde habitualmente transitan muchas personas, entre ellas turistas, allí uno de los aprehendidos le arrebató una cadena de oro a un estadounidense, la pertenencia es valorada en de ¢2,5 millones.

Por otra parte, otro caso ocurrió con el mismo modus operandi, en esa otra ocasión la víctima fue una mujer de nacionalidad francesa.

Los sospechosos responden a los apellidos Ramírez, Gil, Vargas y Gómez, de 19, 18, 21 y 27 años respectivamente.

Las autoridades informaron que Vargas posee expediente delictivo por asaltos desde que era menor de edad; Ramírez por asalto y robo; Gil por tenencia de droga, robo, asalto y hurto; mientras que Gómez por portación de arma de fuego, riñas y tenencia de drogas.

Transcendió que los detenidos se hacían pasar por vendedores ambulantes con el fin de analizar a sus víctimas mientras visitaban el centro de San José.

Es importante detallar que dentro de la operación policial también fueron capturados dos sujetos, de apellido Dávila y Reyes, de nacionalidad nicaragüense, quienes se bajaban de un autobús con varias maletas, las cuales habían sido reportadas como robadas a unos turistas extranjeros en La Fortuna, San Carlos, Alajuela.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignotus (01/02/2019)

MLADITOS NICAS!!!!