Viernes 10 de Abril, 2020

4x4 mata colegiala y amputa pierna a abuela

Menor amante del canto iba ilusionada a comprar útiles, Puntarenas
Manuel Estrada / Foto: Herberth Arley 01 de febrero, 2019 | 07:50 AM

Una menor de apellido Carrillo de 14 años falleció y su abuelita, identifica solo como Tomasa, resultó gravemente herida luego de que fueran arrolladas por vehículo 4x4 que se salió de la carretera de La Angostura en Puntarenas.

Lea: OIJ tras la pista de joven y bebé desaparecidas

Ambas estaban esperando el bus en una parada en la entrada del Barrio 20 de Noviembre, se dirigían al centro de El Puerto, adonde iban a comprar los útiles para la adolescente, que entraría al Colegio de Chacarita la próxima semana.

Tras el mortal impacto, las víctimas fueron lanzadas por los aires al menos 20 metros hasta caer en una calle paralela, sufriendo múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Carlos Araya, cruzrojista que atendió la emergencia, manifestó a DIARIO EXTRA que las lesiones eran muy graves.

“Nos ingresó una alerta al 9-1-1 de un accidente de tránsito y al arribo ubicamos una menor sin signos de vida y una adulta con desprendimiento de su pierna derecha. Se estabilizó y trasladó de urgencia hasta el Hospital Monseñor Sanabria, donde los médicos la esperaban para la atención correspondiente”, detalló.

LINCHAN CHOFER 

Mientras muchos se acercaban para ayudar a las dos mujeres, otros fueron tras el conductor del Toyota, estilo pick-up, placa CL258458, que se detuvo a pocos metros de donde ocurrió el hecho.

Se trata de un hombre de 69 años, quien tuvo que ser rescatado por varios vecinos, ya que una turba enardecida le lanzaba piedras y lo golpeaba asegurándole que había matado una niña.

Trascendió que el chofer venía del sector de Quebrada Ganado, Jacó, y cuando agarró La Angostura, sufrió un bajonazo de azúcar que lo hizo acelerar sin control el automotor hasta atropellar a las mujeres.

Muchas personas, enardecidas por el atropello, lograron impactar al hombre en la cabeza con una piedra, lo cual provocó una segunda emergencia por tratarse de una persona diabética, de manera que recibió atención de la Cruz Roja.

VIVA DE MILAGRO

Yerlin Rodríguez, una testigo de la tragedia, aseguró en medio de lágrimas y muy nerviosa que se salvó de milagro, pues iba en bicicleta con su hija pequeña y logró esquivar el carro fuera de control.

“Venía de la clínica con mi bebé de 2 años en bicicleta, cuando pasaba por la parada vi el carro que venía rápido por lo que me tiré al zacate que fue lo que salvó mi vida, Dios nos dio una segunda oportunidad. Un trabajador de una cablera estaba subido en una escalera y por poco es levantado y cuando vi el carro detenerse fui a ver a la chiquita que era la que estaba a mi lado, pero no respiraba, le salía sangre por la boca”, recordó.

Rodríguez tuvo que tomarse un vaso de agua para seguir relatando lo que considera un hecho traumático.

“Pedí ayuda a los vecinos, mientras el chofer se bajó del carro y me hizo un gesto como diciendo ¿qué hice? y se puso hablar por celular por la parada.

Decidí venirme para la casa, mientras recordaba que la abuelita era quien veía a la niña, son muy conocidas en el barrio”, agregó.

CANTANTE Y DEPORTISTA

Carrillo amaba cantar música ranchera, asistía a eventos privados y programas televisivos, ya que según los lugareños tenía una hermosa voz y hasta vendía discos compactos para ayudarle a su abuelita, que se encargaba de su crianza.

Además, la recordaron como una joven sana, obediente, que le gustaba jugaba fútbol y vendía el tradicional frito.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena del mortal atropello, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial hacían el levantamiento del cuerpo y recopilaban evidencia de lo sucedido.

En cuanto al chofer, fue llevado a la Fiscalía, donde se le indagó y ahora espera alguna medida cautelar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR