Martes 17 de Setiembre, 2019

Directo a la oreja

03 de febrero, 2019

Gloriana Mora / Licensed Trainer PNL

[email protected]

¡Es cierto! Cuando nos daban el consejo: "Si quieres conquistar a alguien, háblale al oído’", pero el asunto es que nos lo dijeron a medias… ¡Hay un secreto que estuvo bien calladito! Se debe de hablar al oído, pero al  oído derecho.

Lea: Me dije a mi misma error

En el libro de Roger Dowley: "La influencia del cerebro", el autor nos cuenta sobre los interesantes estudios de la Universidad D'annuncio de Chieti en Italia, donde Dowley menciona los resultados de los doctores Tommasi & Marzoli que hicieron trabajos científicos para conocer con cual oído gusta más recibir la información.

Ellos se plantearon varios escenarios para crear respaldo de su hipótesis, lean qué interesante:

Fueron a una discoteca  que tenía  el volumen muy alto y había más de 100 personas, descubrieron y registraron que tres cuartas partes de las personas observadas interactuaban del lado derecho del oyente, es decir, más del 80% de las personas ponía su oreja/oído derecho para escuchar la información o para recibirla.

Se llevaron a una persona a varios establecimientos nocturnos con música considerablemente alta, se le pidió que pidiera a distintas personas un cigarrillo, el resultado fue avasallador, las peticiones tuvieron el doble de posibilidades de ser concedidas cuando se realizaron en el oído derecho de la persona, independientemente de su genero.

¿Por qué?

Esto sucede ya que el oído derecho está relacionado con el hemisferio izquierdo del cerebro y es justamente allí donde tiene lugar el procesamiento de la información.

Con estos estudios nos damos cuenta que no solo preferimos oír a través del oído derecho, sino también las peticiones hechas a este oído tienen más probabilidad de éxito.

Cuando quiera convencer a alguien directo a la oreja ¡derecha! y eso incluye a sus hijos, su esposo, su esposa, el jefe, los clientes...


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR