Viernes 06 de Diciembre, 2019

Detienen banda que saqueó joyería en un minuto

Roban ¢1.000.000, Upala
Johan Rojas01 de febrero, 2019 | 09:17 PM

Siguieron el plan al pie de la letra para asaltar una de las joyerías más concurridas en Upala. En menos de un minuto habían realizado el saqueo. Sin embargo, el cierre no fue como lo tenían contemplado, ya que la Fuerza Pública los detuvo poco después.

El atraco ocurrió este jueves en horas de la tarde, según reportó del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Varios hombres llegaron en dos motocicletas e ingresaron violentamente al local amenazando a clientes y vendedores; tomaron las joyas de los estantes y escaparon a gran velocidad.

Lea: Trabajador del PANI agrede esposa y suegra

De inmediato los afectados llamaron a la línea 9-1-1 a denunciar el robo, logrando una rápida respuesta de la Fuerza Pública que realizó un operativo en los alrededores.

La diligencia policial dio resultado, pues horas después reconocieron las motos que habían descrito los afectados las cuales estaban en dos viviendas en Barrio La Real, en el norte de Upala.

En una revisión preliminar por las ventanas de las casas, observaron las vestimentas que usaron para delinquir, al corroborar que se mantenían adentro, les hicieron un fijo hasta detenerlos cuando abandonaban el sitio.

Al final agarraron a cinco hombres de apellidos Correa, Mena, Ramírez, Miranda y Ramírez, a todos los enviaron al Ministerio Público para que el Juzgado Penal les aplicara medidas cautelares.

Durante el viernes la policía custodió las casas a la espera que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realice el allanamiento para recabar pruebas como la ropa y el arma de fuego que se encontraba en uno de los cuartos.

Al cierre de edición MSP indicó que el monto de lo sustraído supera el millón de colones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR