Viernes 22 de Febrero, 2019

Deja ramo de flores y se tira del puente Saprissa

OIJ trabaja en identificar fallecido
Alejandro Monge 06 de febrero, 2019 | 11:16 AM

Un nuevo caso de suicidio se registró en el puente Saprissa donde un hombre de aproximadamente 30 años decidió poner fin a su vida lanzándose al vacío.

El hecho se dio cerca de la 1 p.m. de este martes en este conocido puente sobre el río Virilla que comunica Tibás con San Miguel de San Isidro de Heredia, en la ruta 32.

La información que trascendió es que desde la mañana hubo varias personas que lo divisaron desde lejos caminando por el sitio, pero estaba a una distancia considerable por lo que muchos no lo tomaron en actitud sospechosa.

Sin embargo, fue horas más tarde cuando llegó a la mitad del puente, dejó unas flores y unos anteojos en la acera y saltó hacia el río.

Testigos en el lugar afirman que un motociclista iba pasando por el lugar en sentido San José-Limón, unos segundos antes de que tomara la fatal decisión, pero no pudo detenerse porque tenía a un tráiler detrás y frenar en ese instante era comprometer su vida. 

Por eso continuó hasta el final del puente para estacionarse en un costado y regresar para tratar de convencer al hombre para que recapacitara de sus intenciones. 

Sin embargo, cuando volvió a ver el hombre ya no se encontraba ahí.

BÚSQUEDA COMPLICADA

De inmediato se alertó a los cuerpos de auxilio y la Cruz Roja respondió con una unidad de rescate y una básica, para el operativo de búsqueda.

Rescatistas bajaron al sitio mientras desde arriba otros buscaban detalladamente el rastro del cuerpo hasta que pasadas las 3 p.m. lograron encontrarlo y posteriormente extraerlo con el mecanismo de cuerdas.

“Pusimos un sistema de cuerdas, bajamos a un compañero que hizo una incursión en el río, después entraron dos compañeros más y se localizó al masculino. Hicimos la extracción y se lo entregamos a los compañeros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, indicó Carlos Masís, de la Cruz Roja.

Durante ese tiempo el paso estuvo regulado por la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública cuyos oficiales incluso colaboraron en la extracción del cuerpo.

Sobre el ahora occiso se tienen pocos detalles, solo llevaba con un pequeño bulto donde andaba una camiseta y un paño. No portaba ninguna identificación y tiene varios tatuajes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignotus (06/02/2019)

Todos eso ninis que andan haciendo daño, asaltando y matando gente deberían ir a tirarse de ése puente