Jueves 18 de Abril, 2019

Campesinos sienten que hermano de diputado los ridiculiza

Redacción 06 de febrero, 2019 | 12:14 PM

La forma en la cual los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez personifican a Juan Vainas y a Chibolo volvió a generar polémica entre los campesinos. Estos aseguran que, más allá de imitarlos, los ridiculizan.

Lea: Ozuna, primer artista con 7 videos con más de 1 millón de visitas en YouTube

Tal como se informó en DIARIO EXTRA, la obra “Los Enredos de Juan Vainas”, que impulsa el teatro El Triciclo, es producida por el también actor Mauricio Astorga, quien es hermano del diputado Carlos Ricardo Benavides.

La producción, en la que utilizan ropa de campo y pronuncian palabras con malos acentos, hará una gira por colegios y comunidades, pero ese anunció no le cayó bien a los trabajadores de la tierra.

Decenas de llamadas ingresaron a DIARIO EXTRA en las cuales personas que prefirieron no identificarse manifestaron que les ofenden las personificaciones que efectúan Jiménez y Ramírez.

De igual forma, en Facebook sobresalieron los comentarios en los que los usuarios no tardaron en señalar el proyecto del hermano del legislador.

Parte de los comentarios incluyen los siguientes: Ligia M Chaves: “Patéticos... Ridiculizan a la gente humilde con sus estupideces. Yo fui criada en el campo, y así no actúa el campesino”.

David Gutiérrez: “¡¡¡Ojalá se tomaran el tiempo de conocer y escuchar a verdaderos agricultores, les garantizo que tienen más sentido del humor que estos payasos y necesitan más el dinero que les pagan a estos ridículos!!!”.

Alesanndra Campos: “Ponen en ridículo a la gente de campo... Con sus idioteces haciendo el papel de campesinos y de eso no tienen nada. Da vergüenza más bien al país... Son unos chivos locos”.

Manuel Acuña: “Qué lástima, un par de muchachos que nunca han trabajado y mira cómo representan los humildes agricultores”.

Memo Mora: “Así nos representan.... o sea, así nos ven los extranjeros a nosotros... así nos ven los nicas, colombianos y venezolanos, tonTICOS y pueden hacer aquí lo que no hacen en el país de ellos, tonTICOS que creen que luchar por el país es hacer huelgas y estorbar en las calles para que otros no trabajen, tonTICOS que se quejan de las ventas ambulantes por redes sociales pero van y compran porque 'es más barato'… Juan Vainas y Chirimbolas, así nos ven los extranjeros”.

Los personajes generaron polémica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

remember passwords in egde (01/04/2019)

If you want to know about the edge account password recovering option, so you are required to visit my recommendation and see the perfect process for forgetting our old password.

José (11/02/2019)

Desde que salió este programa y el "famoso" Maikol Jordan pienso lo mismo... Nuestros campesinos son humildes, pero no tontos que quieren hacerlos parecer...

Lorena (07/02/2019)

Son actores. Así como los el personaje de Michael jordan, son representaciones. Es teatro, es teatro

Fernando Sequeira (07/02/2019)

Ellos no representan de ninguna manera al campesino o al agricultor costarricense. Sólo para destacar algunas características, nuestro campesino no tuerce la boca para hablar, no es tonto y mucho menos imbécil, nunca golpea al otro con quien dialoga, por el contrario, es respetuosa y directo en su expresión. Lo que ellos hacen es una creación escénica que hacen reír y eso es su éxito, lo cual es digno de reconocer en un país donde hace falta liderazgo y requerimos emprendedores.

pueblo (06/02/2019)

parte del circo romano que entretiene a los bañazos ticos y los distrae de los verdaderos temas de interes nacional y mundial