Viernes 22 de Febrero, 2019

El verano, temporada ideal para que los niños prueben nuevas frutas

Patricia Vial15 de febrero, 2019 | 01:45 PM

El verano trae consigo una abundancia estacional de deliciosas frutas, siendo el momento ideal para que sus niños prueben nuevos sabores. Aunque algunas frutas pueden encontrarse durante todo el año existen razones para preferir las de temporada. Por ejemplo tienen un color más vistoso, un sabor más intenso y suelen ser más económicas.

Lea: Dip de Brócoli y Mango

Si su niño aún no ha probado la variedad de frutas que le brinda el clima tropical, aproveche esta temporada y bríndele alguna de estas deliciosas opciones:

Naranjaeste jugoso cítrico destaca por su valor nutricional. Es especialmente rico en vitamina C, nutriente que favorece las funciones del sistema inmunológico y que juega un papel importante en la producción de colágeno, proteína que forma parte de los vasos sanguíneos, ligamentos y huesos.

Sandíauna dulce tajada de sandía puede ser una excelente opción para refrescar a sus niños durante el verano, pues está compuesta por casi un 92% de agua.

Además contiene carotenoides, antioxidantes responsables de su característico color rojizo y que contribuyen a prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo.

Piña: debido a su vivo color dorado y corona verde, la piña es una fruta muy llamativa para los niños. Este fruto contiene antioxidantes llamados flavonoides y ácidos fenólicos, que ayudan a combatir los efectos negativos que tienen los radicales libres en el organismo.

La piña es una rica opción para las meriendas durante el verano. Una rodaja (85 gramos) aporta 45 calorías, 11 gramos de carbohidratos y 1.2 gramos de fibra.

Melón: esta fruta veraniega se caracteriza por su sabor dulce y gran contenido de agua. El melón contiene vitamina A, que contribuye a mantener una buena salud visual y ayuda a tener una piel tersa y sana. También aporta otros nutrientes como vitamina C y potasio. 

Acostumbre a sus hijos a comer las frutas completas. Por ejemplo, la naranja en gajos, pues de esta forma se aprovecha su contenido de fibra, nutriente esencial para mantener la buena salud del sistema digestivo. Otra buena forma de ofrecerle frutas a sus niños es en batidos elaborados con leche evaporada.

¡No lo dude más! Visite su mercado local y ofrezca a sus niños los maravillosos frutos que le ofrece el verano.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

vex (15/02/2019)

Very fresh fruits. I really want to eat these fruits. Thank you for sharing