Sábado 08 de Agosto, 2020

Roban ¢55 millones sin disparar

Falsos custodios en BAC San José, Cartago
Manuel Estrada08 de febrero, 2019 | 09:00 AM

Dos hombres con uniforme de la empresa de transporte de valores Proval, chalecos antibalas y portando armas de fuego, llegaron a la sucursal del BAC San José ubicada en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago y se llevaron ¢55 millones en efectivo. 

Lea: Bomberos lucha contra voraz incendio en Hatillo

Los sujetos, quienes al parecer no pertenecen a esa empresa, se toparon con el encargado que les dio varias tulas y a cambio le entregaron un recibo. Ante esto no descarta que se trate de un exempleado que conoce los clientes y las horas en que se realizan los trámites.

Según las autoridades, quedó demostrado que los controles bancarios son frágiles para identificar a personas que portan carné, pero cuya originalidad no es verificada. Esto fue precisamente lo que ocurrió con dichos delincuentes quienes se adelantaron a los verdaderos custodios.

Mainor Araya, exjefe de choque del OIJ y experto en seguridad bancaria, agregó que ese modus operandi no es nuevo.

“Se han registrado casos en el ambiente del transporte de valores, creo que este es el primer caso con una entidad bancaria como víctima donde los operadores son negligentes. Al menos uno de los autores está o estuvo con alguna compañía dedicada al negocio del transporte de valores pues se requiere mucha información y estrategia para ejecutar un golpe bien sincronizado”, detalló.

El caso se encuentra bajo investigación del OIJ para lo cual en primera instancia están procediendo a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (08/02/2019)

POr sólo c55 millones? Ya al dividirlos no les alcanzará para comprar más que un carro usado...