Viernes 22 de Febrero, 2019

Carro le amputa pierna a niño

Menor estaba en cochera de la casa, Cartago
Alexander Méndez 08 de febrero, 2019 | 12:29 PM

Un accidente tiene a un pequeño de 6 años, en el Hospital Nacional de Niños con una de sus extremidades inferiores amputada.

Lea: Detienen funcionario del Ministerio de Salud por corrupción

Al parecer, el menor se encontraba en su casa en el barrio El Bosque de Oreamuno, Cartago, cuando por circunstancias que se desconocen, un vehículo se puso en marcha y lo prensó contra el portón.

Una llamada al sistema de emergencias 911 movilizó al personal de rescate de Bomberos y Cruz Roja, que de inmediato lo trasladaron al hospital Max Peralta, informó Minor Corea, cruzrojista.

“Venía con serias heridas a nivel de extremidades con una posible amputación”, agregó.

Producto de las lesiones los galenos de Cartago decidieron remitirlo al Hospital Nacional de Niños donde se cuenta con equipo especializado para el manejo de este tipo de traumas.

Jafet Cordero, paramédico del cuerpo de bomberos, señalo que, tras ser alertados para atender al menor, se desplazaron a la plaza Turcios en Barrio Don Bosco para recibir el traslado vía aérea y llevar al niño al hospital.

“Fue prensado por un vehículo contra un portón, se traslada al hospital de Cartago y luego remitido vía helicóptero hasta San José”.

Hasta el momento se desconocen los pormenores del accidente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gares (08/02/2019)

mucha fortaleza para ese angelito y que Dios le de la sabiduria y tranquilidad a el y a su familia para afrontar esto tan duro; no puedo imaginar el dolor de la familia y del pequeñito... lo unico rescatable es que el niño esta vivo y con un futuro brillante y prometedor