Martes 12 de Noviembre, 2019

Caminatas ecológicas para conocer montañas josefinas

Laura Morales10 de febrero, 2019 | 07:23 AM

Si le gustan las caminatas y a la vez conocer lugares nuevos en compañía de su familia y amigos, le informamos que la agrupación de Ultracaminantes programó ocho recorridos por Alajuelita, Aserrí, Escazú, Santa Ana y Acosta para los domingos de febrero y marzo.

Jorge Astúa, vocero del evento recreativo, manifestó que este 10 de febrero visitarán La Cruz de Alajuelita, dado que se cumplen 85 años de su construcción.

“Se ubica en el cerro San Miguel y tiene una altura de 26 metros de alto y una altitud de 2.036 metros sobre el nivel del mar. Ya sumamos 19 años de estar organizando caminatas y muchos años de visitar La Cruz todos los años.

Lea: 4 jóvenes ticas estarán en la ONU

Para este fin de semana, dedicaremos la actividad al adulto mayor y por lo tanto los interesados en participar no tendrá que pagar la inscripción, de igual forma los menores de 12 años. En el recorrido podrán disfrutar de las fiestas en el pueblo Santamaría con comidas típicas y juegos tradicionales”, explicó.

COSTO Y SALIDA

De acuerdo con los organizadores, el costo del recorrido para los caminantes es de ¢3 mil y el proceso de inscripción se desarrollará a las 7:30 a.m. para finalmente emprender el viaje a las 8 a.m.

La salida se dará en el Centro Cristiano de Alabanza, ubicado 150 metros oeste del Centro Comercial Acapulco.

Se recomienda que utilice ropa cómoda, zapatos tipo tenis o burros, de igual forma que lleve frutas, agua o bebidas energéticas para que se mantenga hidratado.

PRÓXIMOS RECORRIDOS

El domingo 17 de enero, irán al Tanque de la Viuda y la Quesera, donde se observarán árboles con 200 años y el domingo 24 de febrero a La Ventolera ingresando por Bebedero en Escazú.

A la lista se suma el domingo 3 de marzo con un recorrido por la Piedra Grande de Aserrí, entrando por el sector de Los Filtros y el domingo 10 de marzo a Pico Blanco, una travesía para personas con alto rendimiento.

Finalmente, el domingo 17 de marzo se pasará por paso Los Coyotes, el domingo 24 de marzo por las Torres Eólicas en Santa Ana y el domingo 31 de marzo por Palmichal de Acosta.

Para información, escriba al correo electrónico: [email protected]



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR