Viernes 22 de Febrero, 2019

Celebran Año Nuevo Chino en San José

Krissia Morris Gray09 de febrero, 2019 | 12:15 PM

La embajada de la República Popular de China, la Asociación China y la Municipalidad de San José celebran el Año Nuevo Chino, que este año corresponde al cerdo.

Las actividades se desarrollan este sábado en el Barrio Chino hasta las 5.00 pm.

Isabel Yung sostuvo que la llegada del año del cerdo representa armonía familiar, amor y prosperidad, por lo que deseó a los presentes éxitos para alcanzar sus metas programadas.

A lo largo del Barrio Chino podrá encontrar gastronomía, arte y mucho más de la cultura china.

Tang Heng, embajador de la República Popular de China en Costa Rica sostuvo que es el noveno año consecutivo que se realiza el año nuevo chino, por lo que externo sus buenos deseos para ambos pueblos hermanos.

Lea: Así sorprendieron a 6 hombres en Limón

"El año nuevo chino se llama también Festival de Primavera que simboliza vida y la esperanza. Esta celebración es de muy larga tradición y es milenaria en la que se festeja en armonía familiar y amor. (... ) Es una ventana para que los pueblos conocer mejor parte de la cultura y de la gastronomía china", enfatizó Heng.

Por su parte, Johnny Araya, alcalde de San José reafirmó que dicho cantón tiene hermandad con varias comunidades chinas que se traducido en intercambios y cooperaciones.

Indicó que con la celebración del año nuevo chino se propicia la unión y armonía de los pueblos pues se da un acercamiento cultural de mucho valor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR